Liga de Campeones 2010/11: el Barcelona golea por 5-1 al Shakhtar y ya se atisba la semifinal ante el Real Madrid

Escrito por: Fernando    6 abril 2011     Comentario     3 minutos

El F.C. Barcelona ha dado un paso de gigante para asegurar su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Shakhtar Donetsk por 5-1. Los goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi colocan practicamente dejaron la eliminatoria vista para sentencia y se unieron a la fiesta goleadora que se ha […]

El F.C. Barcelona ha dado un paso de gigante para asegurar su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Shakhtar Donetsk por 5-1. Los goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi colocan practicamente dejaron la eliminatoria vista para sentencia y se unieron a la fiesta goleadora que se ha visto en casi todos los partidos de esta ida de cuartos de final.

Aunque el resultado del Barça dejó patente su superioridad, quizás sea excesivo porque el Shakhtar tuvo algunas opciones para irse con un resultado más favorable debido a algunas muestras de debilidad de la zaga azulgrana. Sin embargo, la contundencia de los de Guardiola ante el gol dejó propició que una semifinal ante el Real Madrid sea la opción más probable.

Guardiola había avisado durante toda la semana de la peligrosidad de este partido y pronto se vió que tenía razón porque el Shakhtar tuvo buenas ocasiones de marcar en los primeros minutos. Sin embargo, fue Iniesta el que hizo el primer tanto del partido cuanto todavía no se había llegado a los dos minutos de juego aprovechando una indecisión de la zaga ucraniana que permitía al manchego dedicar el tanto a su hija nacida esta semana.

Precisamente las imprecisiones y los fallos defensivos fueron la tónica habitual de los primeros minutos. Esa debilidad defensiva permitió a Willian y Luiz Adriano tener buenas ocasiones para conseguir el empate pero en el otro área pasaba practicamente lo mismo y Messi robaba varias veces la cartera a los defensas rivales aunque no conseguía marcar.

El segundo tanto del Barça llegó por obra de Dani Alves que tuvo muchos problemas en defensa pero que se mostró peligroso arriba. El brasileño aprovechó un buen pase de Iniesta y una pésima salida del portero para superarle y marcar a puerta vacía. El Barça se fue al descanso con ese resultado pero quedaba mucho por pasar en la segunda mitad.

El autor del tercer tanto de la noche fue Piqué que aprovechó la salida de un corner y una jugada ensayada con bloqueo de Busquets incluido para batir al portero con tiro raso. El 3-0 parecía dejarlo todo sentenciado pero el Shakhtar quiso apurar sus opciones y en el saque de una falta Ratkiski tocaba con la rodilla y metía a su equipo en la aliminatoria. Además, en la falta que precedió a ese gol Iniesta vio la tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta.

El pequeño susto por el gol ucraniano apenas le duró al Camp Nou un minuto, justo el tiempo necesario para que Messi se plantara en la frontal del área y sirviera a Keita que conectó un gran disparo que se coló por la escudra de un Pyatov que nada pudo hacer.

En la recta final del partido los ucranianos estuvieron cerca de meterse de nuevo en la eliminatoria cuando Luiz Adriano disparaba al palo y el balón se paseaba por toda la línea de gol de Valdés. Acto seguido el Barça marcó aunque en fuera de juego pero aún llegaría un tanto más cuando Alves servía a Xavi desde la derecha para que este remachara el quinto a la red.

Este resultado significa la tercera goleada de estos cuartos de final tras las conseguida por Schalke y Real Madrid así que parece que tenemos tres equipos casi fijos en semifinales y un Manchester United que también se ha acercado a ellas ganando por 0-1 al Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.