1 junio 2014 Baloncesto

Baskonia-Barça

Tras el segundo partido de las eliminatorias, el Barcelona se mete en la semifinales de la competición al vencer sin demasiados problemas a un flojo Baskonia, mientras que el Cajasol consiguió forzar el tercer partido definitivo en una exhibición de Marcus Landry ante el Valencia Basket.

Cajasol 84 – 78 Valencia Basket

El Cajasol de Sevilla fuerza el tercer partido de la serie ante un Valencia Basket que llegó a darle la vuelta al marcador a pocos minutos del final pero que acabó cayendo ante los triples de Bamforth y Urtasun.

Tras el varapalo sufrido en el primer encuentro el Cajasol salía ante su público con ganas de prolongar la serie a pesar del buen inicio de Van Rossom. Marcus Landry, sin embargo, tenía otras intenciones. El buen partido del ala pivot de los sevillanos permitía igualar la contienda a pesar de la poca participación de un Satoransky cargado de faltas, llegando al descanso con el marcador en 34 iguales con Doellman y Landry como destacados.

Un parcial de 13-0 del Cajasol culminaba con un triple de Marcos Mata ponía un 59-45 que daba grandes confianzas a los de Aíto para llevarse el partido a poco del final del tercer cuarto. Sin embargo, 12 puntos de Lafayette y la aportación de Sato y Doellman empataban el partido a menos de un minuto.

Pero cuando más temblaba la mano aparecería Scott Bamforth seguido de Urtasun para desde más allá de 6,75 dar la victoria al equipo dirigido por Vladimir Perasovic.

Laboral Kutxa 71 – 95 FC Barcelona

El Barça pasó a semifinales mientras Navarro hacía lo propio hacia la historia al convertirse en el mayor triplista en Playoff. El inicio de Oleson siguiendo la tónica del anterior encuentro igualaba el arreón de San Emeterio y Nocioni para poner el partido en solo dos puntos al final del primer cuarto.

Sin embargo, el Barça quería resolver de manera rápida y con 13 puntos de Navarro se ponía rápidamente en +12 antes de llegar al descanso, diferencia que el Baskonia se veía incapaz de tocar, más aun cuando tras el paso por vestuarios los de Pascual se ponían en +20 sellando un partido que no tendría más historia hasta el final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014
  2. Liga Endesa ACB 2013-2014: Real Madrid a semifinales, Gran Canaria fuerza el 3º ante Unicaja 1 junio 2014
  3. Endesa News – 1 Jun 2014 | Finance 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *