Liga Española 2013-2014 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 42

Liga Española 2013-2014 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 42

Escrito por: Javi    8 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Real Murcia, Sporting de Gijón, Las Palmas y Córdoba son los equipos finalmente clasificados para los playoffs, quedándose Recre y Sabadell a las puertas. Las tres plazas de descenso restantes fueron para Castilla, Jaén y Mirandés, salvándose el Alavés en el último segundo.

La Liga Española de Segunda División se acabó con una emocionantísima Jornada 42. Ya sabíamos que el Eibar y el Deportivo suben a Primera División, pero en esta última todavía faltaba por conocer que cuatro equipos lucharían por la última plaza de ascenso y qué tres equipos bajaban, además del Hércules, ya condenado. Y, como era de esperar, la resolución ha sido de infarto, porque cada gol movía varias piezas en la clasificación.

Por la parte alta, ha habido pocos cambios. El Real Murcia ganaba al Real Madrid Castilla por 1-0 y se aseguraba la primera de las plazas, mientras que el Sporting ganaba con facilidad al Tenerife y se quedaba con la segunda. Más emoción en Las Palmas, pues el equipo canario llegó a ir perdiendo en dos ocasiones con la Ponferradina, lo que tuvo al Recre en zona de playoffs durante algunos minutos.

Las Palmas logró igualar el partido y luego remontar, para así quedarse con la tercera de las cuatro plazas. La última fue para el Córdoba, aunque no sin tensión, pues el equipo andaluz no pasaba del empate sin goles ante el Mallorca, resultado que valía a los bermellones. Así, un gol bien del Recreativo o bien del Sabadell hubiera sacado a los blanquiverdes de los puestos de playoffs, pero ninguno de los dos batió la portería de su rival.

Por la parte baja sí que hubo más tensión, muchísima. La derrota del Real Madrid Castilla, unido a la victoria del Girona por 3-1 al Depor mandaba al filial blanco a Segunda B y dejaba a los catalanes en Segunda. El Lugo ganaba por 1-0 al Mirandés, y mientras los gallegos se salvaban con ese marcador, el Mirandés pasaba a depender de lo que ocurriera en el Jaén – Alavés, rezando para que ninguno ganase.

Y lo que ocurrió en La Victoria fue una locura. Un gol de Jona salvaba al Jaén, pero luego el Alavés le dio la vuelta al partido en un minuto. A sólo 2 para el final, Manchado empataba el partido para los locales y todo apuntaba a que juntos se iban a ir al pozo de la Segunda B, pero Guzmán marcaba el 2-3 en el descuento, un gol que salvaba al Alavés y que metía de nuevo al Mirandés en posiciones de descenso, para irse a Segunda B junto a Castilla, Jaén y Hércules.

Resultados:

  • Real Jaén 2 Deportivo Alavés 3
  • Girona 3 Deportivo de La Coruña 1
  • Las Palmas 3 Ponferradina 2
  • Córdoba 0 Mallorca 0
  • Sabadell 0 Recreativo de Huelva 0
  • Sporting de Gijón 3 Tenerife 0
  • Hércules 1 Barcelona B 2
  • Lugo 1 Mirandés 0
  • Real Murcia 1 Real Madrid Castilla 0
  • Numacia – Eibar (Por jugar)
  • Alcorcón – Real Zaragoza (Por jugar)


Clasificación:

La clasificación se actualizará cuando se complete la jornada


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.