7 mayo 2014 Fútbol

Lopetegui en su presentación como entrenador del Oporto

El resumen de la temporada 2013-2014 para el Oporto es el siguiente: en Liga, van a ser sólo terceros por detrás de Benfica y Sporting, así que tendrán que jugar previa para estar en la Champions, en la Taça de Portugal cayeron en semifinales ante el Benfica, y en Europa, no pasaron la fase de grupos de la Champions, viéndose superados por el Zenit y el Atlético, y el Sevilla los eliminó de la Europa League en cuartos de final.

Pasar un año en blanco como el que va a pasar esta temporada el Oporto es difícil, y más teniendo en cuenta que esta situación no les sucedía desde la temporada 2001-2002. Por eso, no es de extrañar que en el equipo blanquiazul se de una pequeña revolución, una revolución que comenzará por el puesto de entrenador, por el banquillo, donde se va a sentar ahora un español: Julen Lopetegui.

Lopetegui ha estado estos últimos años entrenando a selecciones españolas de categorias inferiores. El vasco llegó a la RFEF en agosto de 2010, y desde entonces ha pasado por la sub-19, con la que ganó el Europeo de 2012, por la sub 20 y por la sub-21, con la que ganó el Europeo de 2013. Antes de todo esto, dirigió al Rayo Vallecano y al Real Madrid Castilla, en lo que fueron sus primeros pasos como entrenador.

Ahora, Julen Lopetegui volverá a dirigir un club, y el reto es bastante grande, nada menos que el Oporto, un grande de Portugal. Pero si el el reto es grande, la confianza que han puesto los Dragones en él técnico de 47 años también lo es, como demuestra el hecho de que lo han firmado por tres temporadas, en la que será su gran oportunidad de demostrar sus dotes como entrenador.

Para poder entrenar al Oporto, Lopetegui ha tenido que dejar la selección sub 21, si bien la RFEF no ha tardado mucho en encontrar sustituto: Albert Celades. Probablemente recuerden a este futbolista que salió de la cantera del Barcelona, y que llegó a jugar en el Real Madrid, en el Celta de Vigo y el Real Zaragoza, además de ser internacional en cuatro ocasiones.

Tras hacer las americas y retirarse en el Red Bull New York de la Major League Soccer, Celades entró a formar parte del cuerpo de técnicos de la RFEF, llevando hasta la fecha al equipo sub 16. Ahora tomará los mandos de la sub 21 con el reto del Europeo de 2015, para el que el equipo español está prácticamente clasificado, ya que sólo necesita sumar 1 punto más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014
  2. Los posibles rivales del Athletic de Bilbao en su previa de Champions League 30 julio 2014
  3. Los jóvenes jugadores elegidos como los mejores por Fútbol Draft 14 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *