17 agosto 2013 Tenis

John-Isner-Cincinnati

Actualizado: Nadal gana a Berdych y será el rival de Isner en la final

El Masters 1000 de Cincinnati ya está inmerso en la disputa de sus partidos de semifinales tanto del cuadro masculino como femenino y conoce el nombre de su primer semifinalista. Este será John Isner que ha dado una alegría al público local tras remontar su partido ante Juan Martín Del Potro y meterse en la final en la que se enfrentará a Rafa Nadal o Tomas Berdych.

La victoria de Isner ha sido costosa e incluso algo sorpresiva porque Del Potro tuvo el partido en su mano durante el segundo set cuando contó con una bola de partido y saque a su favor. El tandilense no pudo aprovechar esta oportunidad e Isner salió vivo de ese largo tie break para llevar el partido a una tercera manga en la que cerró el choque ganando por 6-7(5), 7-6(9) y 6-3 para sacar billete hacia la segunda final de Masters 1000 de su carrera.

El primer set del partido entre estos dos jugadores fue un duelo de sacadores. Aunque Del Potro empezó algo más dubitativo Isner no aprovechó para crearle más apuros y cuando ambos calentaron sus brazos el partido siguió un guión de escasos peloteos y una sola de break que no aprovechó Del Potro. La manga se fue a la muerte súbita y allí una volea a la red de Isner le costó el primer parcial.

En el segundo set Del Potro consiguió el primer break del partido en el octavo juego y se colocó con ventaja de 5-3 y saque a su favor para cerrar el partido. El tandilense incluso gozó de un punto de partido pero no lo aprovechó cometiendo dos dobles faltas, algo que ayudó a Isner a llevar el set al tie break. Esta muerte súbita se alargó muchísimo porque cada vez que Isner tenía bola de set Del Potro reaccionaba y sacaba su mejor tenis o un potente servicio. Sin embargo al final el set cayó del lado del americano pero para ello necesitó cuatro bolas de set.

La perdida de ese set fue muy dura para Del Potro al que en el comienzo de la última manga se le vio desmoralizado, errático y lento en sus movimientos para servir. El resultado de ese mal momento fue un 3-0 a favor de Isner que encarrilaba el set. A partir de ahí el americano dio pocas opciones con su servicio (firmó hasta 22 aces) y ganó el partido sumando un total de 63 winners por los 39 de Del Potro.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Rafa Nadal derrota a Berdych y jugará la final ante Isner 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *