13 marzo 2013 Tenis

Las españolas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena-Vecino vieron frenada su fantástica semana en Indian Wells en octavos este martes al ser derrotadas por la alemana Angelique Kerber (3) y la ex número uno del mundo Maria Sharapova (2) respectivamente.

Otras favoritas que ganaron su pase a cuartos de final, la bielorrusa Victoria Azarenka (1), la rusa Maria Sharapova (2), la checa Petra Kvitova (5), la italiana Sara Errani (6), la australiana Samantha Stosur (7), la danesa Caroline Wozniacki (8) y la rusa Maria Kirilenko (13).

Cumplieron una actuación que genera esperanza para el futuro. Las jóvenes Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena-Vecina dejaron sentado que son dos tenistas a observar y que tienen un potencial muy grande en el deporte blanco. Con solo 19 y 20 años cayeron en octavos de final más por falta de experiencia y es que fueron eliminadas por la número 2 y 3 del torneo. No es poca cosa.

Garbiñe perdió con Angelique Kerber, número cinco del mundo, semifinalista en Wimbledon y en el US Open. La tolosarra jugó un buen partido pero los nervios le hicieron fallar en los momentos decisivos como una doble falta en el décimo juego del primer set que la pondría al borde de perder el mismo por 6-4. En el segundo set Garbiñe tuvo la capacidad de robarle el saque a Kerber cuando ésta sacaba para partido 5-4. Pero cayó en varios errores y volvió a entregar su servicio en el undécimo y Kerber ya no daría más ventajas cerrando en 7-5 tras 80 minutos.

Maria Sharapova puso fin a la andadura de Lara Arruabarrena-Vecino con una victoria 7-5 6-0 en 78 minutos. La donostiarra de 20 años mantuvo a la ex líder de la WTA a raya en el primer set pero en el segundo no encontró su servicio. Ha sido una estupenda actuación que nos da esperanzas de tener en el futuro inmediato a dos jóvenes jugadoras que brinden alegrías al tenis femenino español.

Victoria Azarenka dispuso muy fácil de la polaca Urszula Radwanska 6-3 6-1 en 1 hora 24 minutos repitiendo victoria aquí en Indian Wells ante la misma rival. ‘Vika’ solo cedió el saque una vez y rompió cinco veces a la menor de la familia Radwanska que también vería perder a la hermana mayor, Agnieszka, ante la rusa Maria Kirilenko en tres mangas 6-1 4-6 7-5.

Samantha Stosur le ganó a la alemana Mona Barthel – que venía de batir a Ana Ivanovic – en tres parciales recuperándose de un primer set en contra 4-6 6-2 6-3.

En duelo de checas Petra Kvitova apeó a Klara Zakopalova por la vía rápida 6-2 6-3 similar marcador al del triunfo de la italiana Sara Errani sobre la francesa Marion Bartoli (9) 6-3 6-2.

Finalmente la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki le ganó a la rusa Nadia Petrova (10) 7-6(3) 6-3 en 1 hora 51 minutos.

Vía y Foto ! Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013
  2. Picture desk live: the best news pictures of the day - ITF Tennis News 8 abril 2013
  3. Masters 1000 de Roma 2013: Sharapova, Suárez-Navarro y Domínguez-Lino a octavos 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *