24 marzo 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer (3) recuperó la sintonía con su juego guerrero e incansable y superó al italiano Fabio Fognini (32) en sets corridos este domingo y ha clasificado con ello a la ronda de octavos en Cayo Vizcaíno.

Con ‘Ferru’ han ganado su derecho el alemán Tommy Haas (17), el japonés Kei Nishikori (13)

Ferrer que perdió la final de Acapulco y fue eliminado en la segunda ronda de Indian Wells tenía un compromiso de cuidado ante Fabio Fognini, un tenista al que si bien le había ganado las cinco veces previas que se habían cruzado en el circuito, venía con confianza tras poner en apuros a Novak Djokovic en Indian Wells.

El de Jávea empezó como un torbellino buscando no dejar entrar en calor a su rival desde el saque. El primer set se lo llevó rápidamente por 6-1. David solo cedió cuatro puntos en sus juegos de servicio y rompió a Fognini dos veces. El italiano plantaría pelea recién a partir del segundo parcial. Se robaron una vez por lado el saque y David necesitó emplearse a fondo para volver a romper en la recta final y ganar la serie 7-5 en 1 hora 17 minutos.

David debe ahora medirse en octavos con el japonés Kei Nishikori que superó en un partido similar al del alicantino ante el belga Xavier Malisse 6-2 7-5 en 1 hora 24 minutos. Cuatro quiebres para el nipón – dos por manga – fueron suficientes para cerrar el partido.

Quizás el veterano más exitoso del momento en el circuito es el alemán Tommy Haas que a sus 34 años ha sellado su pasaporte a octavos con una contundente victoria sobre el ucraniano Alexander Dolgopolov (19) en 1 hora 17 minutos por 6-3 6-2. A pesar de la derrota Dolgopolov tuvo varias ocasiones de rotura pero solo concretó 1 de 8 merced muchas veces a que Haas salió con saques as en momentos de peligro. El germano totalizó 13 ases en el partido.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Djokovic y Ramos en octavos de final 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *