13 abril 2015 Golf

2015 Masters

La edición 2015 del Masters de Augusta llegó a su fin este domingo y lo hizo con Jordan Spieth como ganador de la ‘Chaqueta Verde’. El joven golfista americano ha liderado el torneo de principio a fin desplegando un nivel de golf espectacular que le ha llevado a ganar su primer major a ritmo de récord.

Tarjeta de récord en una primera jornada con 64 golpes, jugador con menos impactos tras 36 hoyos (130), jugador con menos golpes en el Masters tras 54 hoyos (200), jugador que más birdies ha conseguido en una edición del Masters y otro registro de récord llegando a estar con 19 golpes bajo el par. Esos son algunos de los números que han llevado a Spieth a ganar en la ‘Chaqueta Verde’ en el Augusta National con total merecimiento aguantando además la presión de varios veteranos como Phil Mickelson, Justin Rose o Rory McIlroy que han esperado un momento de debilidad que nunca ha llegado.

Spieth salió al último recorrido con una buena ventaja de 4 golpes sobre Rose y 5 sobre Mickelson. Rory McIlroy salió antes al campo compartiendo partido con Tiger Woods y lanzó un ataque que se quedó a medio camino. Al norirlandés se le escaparon más putts que de costumbre y su tarjeta de 66 golpes, -6 en el día, fue muy buena pero insuficiente para acercarse a Spieth. Woods tuvo un día más irregular y acabó la jornada con +1. El americano acabó el torneo en el puesto 17 empatado con Sergio García que se despidió del torneo con una tarjeta de -2.
2015 Masters
Con McIlroy fuera de las quinielas le tocaba a Rose y a Mickelson meter presión. Sobre todo este último fue el que más momentos interesantes dejó en el último recorrido llegando a situarse a cuatro golpes del líder con un espectacular eagle desde el bunker en el hoyo 14. Justin Rose incluso estuvo a tres después de que Spieth cometiera bogeys en los hoyos 5 y 7 después de haber hecho dos birdies en los primeros tres hoyos pero a partir de ahí Spieth elevó su nivel de juego y se lanzó a por la victoria mientras que Rose y Mickelson compartían segunda plaza.

El americano volvió a estar muy preciso con el putt con birdies en los hoyos 8, 10, 13 y 15. Sobre todo este último le daba mucha tranquilidad porque prácticamente sentenciaba el triunfo y le permitía darse un baño de multitudes con casi 40.000 personas en los últimos hoyos aplaudiendo al campeón tras un torneo espectacular. En el hoyo 18 tenía la oportunidad de acabar con 269 golpes que era un registro que nadie había conseguido pero finalmente fueron 270 (-18), un registro que también había conseguido Tiger Woods cuando ganó este mismo torneo también con 21 años, los mismos con los que cuenta Spieth.

Masters de Augusta - Clasificacion Final

Foto | Masters de Augusta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Augusta 2016 de Golf: previa, horarios y cómo ver por televisión la pelea por la ‘chaqueta verde’ 3 abril 2016
  2. Los ganadores de los Premios Laureus 2016 19 abril 2016
  3. Djokovic, Spieth y los All Blacks dejan sin Laureus a Hamilton, Verstappen y Mercedes, Lauda premiado 21 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *