15 agosto 2013 Tenis

djokovic

El serbio Novak Djokovic tuvo casi un entrenamiento ante el joven belga David Goffin perdiendo apenas dos juegos en su triunfo de este jueves. El partido fue más cómodo de lo esperado ya que Goffin le había dado pelea en Roland Garros 2013.

Las noticias malas para La Armada fueron las eliminaciones del alicantino David Ferrer (3) y el toledano Feliciano López que fueron eliminados por el ruso Dmitry Tursunov y el argentino Juan Martín Del Potro (7) respectivamente.

‘Nole’ no necesitó emplearse a fondo para doblegar a Goffin y le bastó dominar desde la línea de base al belga que nunca pudo encontrar siquiera una pelota para incomodar los servicios del serbio. Djokovic sentó distancias a partir del tercer juego del primer set y con dos roturas se llevó la manga por 6-2. Lo que continuaría sería un monólogo para el número uno mundial que busca ganar el Golden Masters 1000 siendo Cincinnati el único torneo que le falta de esa categoría, endosándole un rosco (6-0) al belga en solo 50 minutos.

La otra cara de la medalla fue David Ferrer que está atravesando un momento bastante bajo con su tenis. Fue eliminado prontamente en el Masters de Canadá por el ruso Bogomolov Jr y en Cincinnati lo apeó otro jugador de esa nacionalidad, Dmitry Tursunov, el mismo que le eliminó de Barcelona esta misma temporada. El moscovita bien plantado con el saque no otorgó opciones al de Jávea y tuvo por ese lado la tranquilidad como para ser agresivo con la devolución rompiendo a David tres veces para ganar 6-2 6-4 en 75 minutos.

Mucho más peleada fue la derrota de Feliciano López ante Del Potro. El argentino fue superior en el primer set y fue el único que generó pelotas de rotura (5) tomando una de ellas para llevárselo por 6-4. Feli mejoró notoriamente con su servicio en el segundo parcial. Además estuvo muy atento en la red ganando muchas puntas con la volea. Eso desestabilizó a su rival y el zurdo con mucha inspiración cerró un 6-1 lapidario y esperanzador para el decisivo. Del Potro inició mejor rompiendo de arranque pero Feliciano le dio alcance 3-3. Sin embargo todo lo bueno hecho en el segundo set pareció desvanecerse para el toledano y entregó una vez más el saque. Esta vez ya no podría recuperarlo y Del Potro ganó por 6-4 pasando las 2 horas. Será el argentino quien enfrente a Tursunov por el pase a semifinales.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Rafa Nadal y Federer se verán las caras en cuartos 16 agosto 2013
  3. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Isner elimina a Djokovic y es finalista 16 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *