11 mayo 2012 Tenis

Actualizado: Federer y Tipsarevic, 2ª semifinal al ganar a Ferrer y Djokovic

Tomas Berdych y Juan Martín Del Potro protagonizarán el sábado una de las semifinales del Mutua Madrid Open después de imponerse en cuartos de final a Fernando Verdasco y Alexadr Dolgopolov Jr. Los partidos Djokovic-Tipsarevic y Federer-Ferrer han sido programados para los turnos vespertino y nocturno y de ellos saldrá la segunda semifinal del torneo.

Fernando Verdasco fue solo un espejismo del jugador que el jueves había conseguido eliminar del torneo a Rafa Nadal. El madrileño no pudo contener a un Tomas Berdych que le ganó por un contundente 6-1 y 6-2. Tampoco pudo Dolgopolov hacer frente a Del Potro que se metió en semifinales tras ganar por 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych apenas si encontró resistencia en Verdasco y entró en la semifinal después de poco más de una hora de juego. El tenista checo estuvo a gran nivel con su servicio y con su juego de saque y golpes planos fue imparable para el tenista madrileño. Ya en el cuarto juego del partido consiguió Berdych romper el saque de su oponente y repitió en el sexto para anotarse el primer set por la vía rápida.

El Verdasco que vimos en este partido de cuartos parecía cansado, con golpes que no incomodaban demasiado a su rival, un saque que no funcionaba y unos restos muy por debajo de lo que puede ofrecer el tenista madrileño. Con ese panorama las cosas no podían ir bien para el español que ofreció muchas opciones de rotura a Berdych que se verá las caras en semifinales con Del Potro. Destacar también que en este partido había muy poco público en las gradas lo que siempre es una mala noticia pero esperemos que acuda más gente a partir de la tarde a ver a Djokovic, Federer y Ferrer.

Del Potro continúa con su ascensión en el ranking después de su lesión y con su victoria ante Dolgopolov se asegura llegar al número 9 el próximo lunes. El tandilense aprovechó en la primera manga los numerosos errores no forzados de Dolgopolov para encarrilar el partido aunque tuvo que romper en dos ocasiones el servicio de su oponente. En la segunda, el saque del argentino fue incontestable para Dolgopolov que cedió su servicio en el sexto juego. El ruso corrió sus habituales riesgos buscando winners pero como es habitual esos golpes ganadores se combinan con errores que Del Potro aprovechó para colarse en semifinales.

Vía | Masters de Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012
  2. Masters Madrid 2012: Federer y Tipsarevic acceden a semifinales, Djokovic y Ferrer eliminados 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *