11 mayo 2012 Tenis

El Masters de Madrid 2012 ya tiene completas sus semifinales y no son precisamente por las que habrían apostado muchos aficionados al comienzo del torneo. Si anteriormente os contábamos que Tomas Berdych y Juan Martín Del Potro se jugarían una plaza en la final, ahora ya ha finalizado la jornada nocturna que ha dejado como ganadores a Roger Federer y Janko Tipsarevic que disputarán la segunda semifinal del torneo. Estos partidos comenzará a partir de las 15:30 horas y en España se podrán seguir a través de MarcaTV.

Si en la jornada del jueves destacó la eliminación de Rafa Nadal, finalista de 2011, este viernes la noticia ha saltado con la eliminación del campeón, Novak Djokovic. El tenista serbio ha caído ante su compatiotra Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-3. Su rival por un puesto en la final será el suizo Roger Federer que se ha quedo como máximo favorito al título después de apear a David Ferrer por un doble 6-4 en el partido que cerraba la jornada en la Caja Mágica.

La pista azul del torneo madrileño ha vuelto a acaparar muchas críticas en el día de hoy en el que Djokovic ha cargado duramente contra el torneo. Nole sufrió mucho ante Tipsarevic que se agarró al partido en el inicio del primer set levantando hasta cuatro bolas de rotura. El partido se jugaba siguiendo un formato parecido al de pista rápida con pocos peloteos y juego rápido y ambos jugadores llevaron la primera manga al tie break donde Tipsarevic se apuntó el parcial ayudado por una doble falta de Djokovic que empezaba a desesperarse.

Tipsarevic fue mucho más paciente que Djokovic, no se desesperó, se intentó adaptar lo mejor que pudo a la resbaladiza pista, aseguró sus saques y la desesperación de Nole hizo el resto. El número 1 del ranking se empezó a enfadar con la pista y cedió una ventaja de 5-2 que solo maquilló por los silbidos del público que vio que estaba deseando marcharse del torneo.

Así lo confirmó después cargando contra la pista como ya hiciera Rafa Nadal o el propio Tipsarevic aunque de forma más calmada:

Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul

No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. No hay pista azul para mí. Pista azul en medio de la pista roja no tiene sentido. Los jugadores hemos perdido una semana. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y solo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo

Para mí es muy sencillo. Un lado ha ganado y otro ha perdido. Los jugadores son los jugadores y no les tomaron seriamente. Tomaron una decisión sin contar con los jugadores y esta regla tiene que ser cambiada inmediatamente. No puedo criticar al torneo porque ellos deciden lo que quieren y luchan por sus propios derechos. La culpa es de la gente que lo permite

Estaba claro en las discusiones previas que no queríamos esto y sin embargo se aceptó esta situación. Ha sido una situación específica y el presidente que había se fue y el nuevo presidente (Brad Drewett) se encontró con esto. Llegó en enero así que no tomó la decisión. Era muy fácil. El anterior (Helfant) se estaba marchando y tomó la decisión. Su puerta estaba cerrada y no se sabía lo que ocurría dentro. No creía en el tenis ni los jugadores. Solo pensó en su propio interés y en sus cosas

Solo quiero dar la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de sus mejores torneos de su carrera y espero que siga hasta el final. Está sacando muy bien. No hay duda de su juego. Quiero olvidar esta semana lo antes posible e ir a las pistas de tierra de verdad

De los cabezas de serie el que mejor se va adaptando a la pista es Roger Federer que consiguió acceder a semifinales derrotando a David Ferrer. El alicantino no pudo plantar batalla ante un Federer al que no ha ganado nunca y que sacó adelante su partido sin demasiadas complicaciones. El suizo hizo un tenis impecable, con un saque contundente y restos agresivos que incomodaban mucho a Ferrer.

El alicantino tuvo que arriesgar mucho con sus servicios porque un saque suave significaba problemas para él y eso le llevó a cometer muchas dobles faltas. En el tercer juego del set Ferrer ya cedió la primera rotura que fue suficiente para Federer que sacaba sus servicios adelante sin ningún problema.

En la segunda manga Ferrer mejoró al servicio pero en el noveno juego Federer volvió a romper después de más de 8 minutos de juego. Perder ese saque era prácticamente perder el partido para Ferrer como se demostró finalmente porque Federer sacó de nuevo a la perfección y Ferrer no pudo incomodarle al resto en ningún momento.

Vía | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Madrid 2012: Berdych y Del Potro a semifinales ganando a Verdasco y Dolgopolov 11 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 12 mayo 2012
  3. Los ojos de Belén mejora ligeramente la audiencia de Sálvame Deluxe 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *