9 mayo 2015 Tenis

Petra Kvitova gana en Madrid

Este sábado se disputaba la final femenina del Masters de Madrid en la que Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova peleaban por el título. El trofeo irá a parar a las vitrinas de Kvitova que se llevó el partido con mucha superioridad conquistando su segundo título en Madrid y número 16 en su carrera.

Desafortunadamente la final que hemos visto ha sido bastante pobre en cuanto a espectáculo porque Kuznetsova tenía problemas físicos y no ha opuesto resistencia en ningún momento. Al final solo hubo 67 minutos de tenis y un marcador final de 6-1 y 6-2 a favor de la tenista checa que ya había ganado este torneo en 2011.

Kvitova y Kuznetsova se plantaban en la final después de haber derrotado en semifinales a Serena Williams y Maria Sharapova. Kuznetsova estaba firmando una gran semana de tenis pero en la final pagó el hecho de haber estado 11 horas en pista para llegar a ese partido y además sufrió problemas estomacales que le obligaron a ir al vestuario en varias ocasiones.

En esas circunstancias era difícil hacer frente a Kvitova y menos con la checa jugando a gran nivel. Kvitova sirvió muy bien desde el inicio y siguió una estrategia de restos profundos y puntos cortos jugándose pronto buenos winners que le salió bastante bien porque en apenas 10 minutos ya se había puesto con 4-1 en el marcador.

Kuznetsova no pudo reaccionar en ese set que se le fue por la vía rápida. En el descanso antes del segundo set la jugadora rusa fue al vestuario y pidió la ayuda de la fisioterapeuta del torneo para acabar el partido con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. En esas condiciones la reacción era improbable y menos después de que Kvitova no bajara el nivel y se pusiera con 4-0 en la segunda manga.

El saque de la checa nunca peligraba (Kuznetsova no tuvo ninguna bola de rotura) mientras que su rival le daba muchas opciones de rotura (hasta 11 en el partido de las que aprovechó 4). La victoria de Kvitova solo era cuestión de tiempo así que se centró en sus saques y eso permitió a Kuznetsova ganar un par de juegos, el segundo cuando el marcador era de 5-1 para Kvitova que se desentendió por completo de ese juego en el que intentó tirar ganadores sin más porque confiaba en que, como pasó, cerraría sin problemas con su saque.

Al final fueron 33 winners para Kvitova por solo 7 de Kuznetsova que no ha podido acabar la gran semana que ha tenido como le hubiera gustado. Kvitova, tras unos meses fuera del circuito para descansar, empieza a coger la forma y no hay que olvidar que no falta mucho para Wimbledon, torneo en el que defenderá título.

Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *