5 abril 2015 General

Djokovic logra hito en Miami

El serbio número uno del mundo Novak Djokovic completó el doblete por segundo año consecutivo al sumar el Masters de Miami a su cosecha luego de refrendar también la corona en Indian Wells hace un par de semanas. Este domingo el astro de Belgrado derrotó en tres sets al escocés Andy Murray (3).

Con esta gesta el serbio de 27 años gana su Masters 1000 número 22 y queda solo a uno de Roger Federer y a cinco de Rafa Nadal en el historial. Es además el primer tenista en ganar Indian Wells y Miami el mismo año en tres ocasiones. Por otro lado es el título número 51 en el palmarés del mejor tenista del momento.

Se veían las caras por vigésimoquinta vez en el circuito. Casi siempre en instancias finales de los grandes torneos. Esta temporada ‘Nole’ se impuso en la final del Abierto de Australia y en semifinales del Masters de Indian Wells. Por lo tanto es uno de los clásicos del tenis moderno sin duda.

Como tal el primer set arrancaría con sendas roturas de servicio de parte de ambos. Murray vuelve a conseguir un ‘break’ en el séptimo juego para pasar al frente 4-3 pero no supo confirmarlo y el serbio recuperó de inmediato. Ya plantados en el desempate sería Djokovic quien comenzó a plantear mejor la estrategia aprovechando los desaciertos de su oponente y jugando cada punto con mucha concentración hasta cerrar el ‘tie-break’ con cierta comodidad por 7-6(7-3).

En el segundo set Djokovic no capitalizó cuatro puntos de rotura en los primeros ‘games’ de saque del escocés y éste tampoco concretó el que generó en el sexto por lo que no hubo novedades hasta el 3-3. A partir de allí el número uno del mundo perdió consistencia en particular con el segundo servicio con el no llegó ni siquiera al 40% de efectividad. De eso aprovecharía Murray para romper en el décimo juego, ‘break’ que serviría para asegurarse la manga por 6-4.

El decisivo inicia con posibilidades de rotura para Djokovic. Dos en el primer ‘game’ tomando la segunda. No rompía el balcánico desde el octavo juego del apertura. Murray pugnó por no permitir que su oponente entrara en ritmo y llegó a gozar de un ‘breakpoint’ al siguiente juego pero se le escapó y tras ello ‘Nole’ cogió velocidad crucero volviendo a romper en el tercer ‘game’ luego de ardorosa lucha, marcando ahora una distancia de 3-0. El golpe moral estaba dado y ahora todo dependía de cómo ‘Nole’ administrara la ventaja de 2 quiebres pero sobretodo cómo la cabeza de Murray respondería ante tamaña exigencia. No hubo mucho que esperar para conocer el desenlace. Djokovic se adueñó de la pista y del título cerrando con un 6-0 concluyente tras 2 horas 46 minutos.

Vía y Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *