9 abril 2016 Tenis

Nadal a semifinales de Montecarlo

La temporada de tierra batida en el circuito ATP se pone en marcha esta semana con la disputa del Masters de Montecarlo. Este será el tercer Masters 1000 de la temporada tras Indian Wells y Miami que acabaron con victoria de Novak Djokovic que también defiende título en este torneo.

El sorteo del cuadro principal ya se ha hecho y ha mandado a Nole a la misma parte del cuadro que jugadores como Roger Federer o David Ferrer. Stanislas Wawrinka, ganador en 2014, Andy Murray y Rafa Nadal que ganó durante 8 años consecutivos están en la otra parte del cuadro.

Djokovic comenzará su andadura en el torneo ante Jiri Vesely o Teymuraz Gabashvili. Después se podría encontrar con Gael Monfils antes de unos hipotéticos cuartos de final ante David Ferrer o David Goffin que ha hecho semifinales en los dos Masters 1000 anteriores. Ferrer empezará el torneo ante Zverev o Rublev. En este sector del cuadro también están Fernando Verdasco que debuta ante Federico Delbonis y Feliciano López que se cruzará con Goffin.

Si Djokovic supera este sector podría protagonizar una semifinal con Roger Federer pero habrá que ver como está el suizo tras estar parado semanas por lesión. Federer debutará ante Thopmaz Belucci o Guillermo García López que se enfrentan en primera ronda. En su camino podrían aparecer Roberto Bautista que debuta ante Albert Ramos y Jo-Wilfried Tsonga con el que se podría ver en cuartos. En esta parte del cuadro también están Nico Almagro que debuta ante Richard Gasquet y Pablo Carreño que jugará ante un rival de la fase previa.

En la parte baja del cuadro coincidirán Nadal, Wawrinka y Murray. El español llega a un torneo que servirá para ver su estado de forma real y debutará ante Lukas Rosol o Aljaz Bedene. Después podría encontrarse con Dominic Thiem antes de unos teóricos cuartos de final contra Stan Wawrinka y semifinales con Andy Murray aunque esas rondas del torneo quedan bastante lejos.

Murray comparte sector con Tomas Berdych, finalista del torneo el año pasado, con el que podría protagonizar un partido de cuartos de final mientras que Wawrinka podría enfrentarse en esa ronda a Milos Raonic. En este sector también está Iñigo Cervantes que debuta ante Benoit Paire.

Cuadro sorteo Masters de Montecarlo

Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *