19 mayo 2012 Tenis

ACTUALIZADO: la lluvia obliga a la organización a cancelar la final que se jugará el lunes

El circuito ATP continúa con su cambio de ciclo y si hace unos años el duelo clásico en el circuito era el que enfrentaba a Roger Federer y Rafa Nadal, ahora podemos decir que el partido por excelencia es el que enfrenta a Rafa Nadal con Novak Djokovic. Este domingo ambos tenistas volverá a verse las caras en la final del Masters de Roma en el que será el enfrentamiento número 32 entre ambos tenistas.

La final en el Foro Itálico será una reedición de la que ambos tenistas disputaron en 2011 donde el triunfo fue para Novak Djokovic. ¿Cambiará este año la historia y Nadal conseguirá su quinto título o por contra el serbio revalidará el título? Pues para salir de dudas debemos estar delante del televisor a partir de las 16:00 horas en España donde la final se podrá seguir por La1 y RTVE.es

Las estadísticas entre estos dos jugadores siguen siendo favorables a Rafa Nadal pero ya se sabe que de poco sirven los datos cuando dos tenistas de este nivel saltan a la pista. En el face to face, el español domina con 17 victorias por las 14 del serbio pero bien es sabido por todos que Djokovic ganó a Nadal hasta seis finales en el año 2011 y también se apuntó en 2012 el triunfo en el Open de Australia.

Sin duda en esos datos intentará pensar Djokovic para coger moral pero Nadal también tiene algunas estadísticas que le pueden hacer ser optimista. Por un lado, el español ha ganado en 10 de las 12 veces en las que se ha enfrentado a Djokovic sobre tierra batida. Además, Nadal fue muy superior al serbio en el último enfrentamiento entre ambos en la final del Masters de Montecarlo donde Nadal triunfó por octava vez.

El Foro Itálico suele ser terreno propicio para Nadal pero estos dos hombres ya han protagonizado dos finales en este escenario y se han repartido los triunfos. En 2011, la victoria fue para Djokovic por un doble 6-4 pero en 2009 Nadal ganó por 7-5 y 6-2. Durante la última semana, ambos tenistas han jugado a buen nivel aunque a Djokovic le costó más coger ritmo en el torneo. El serbio tuvo algunos partidos complicados pero en su semifinal ante Federer sacó su mejor tenis.

Por su parte, Nadal no hizo un gran primer set en su semifinal ante Ferrer pero después le endosó un set en blanco. El balear se empleó durante algo más de dos horas mientras que Djokovic jugó durante una hora y cuarenta minutos, así que el cansancio no parece un factor clave para la interesante final que veremos este domingo.

Vía | ATP

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2012: cancelada la final entre Nadal y Djokovic que se jugará el lunes 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *