Masters de Roma 2014: Rafa Nadal gana en tres sets a Simon y avanza a 2da ronda

Masters de Roma 2014: Rafa Nadal gana en tres sets a Simon y avanza a 2da ronda

Escrito por: Raúl    14 mayo 2014     3 minutos

Rafa Nadal (1) debutó este miércoles en el BNL Internazionali D’Italia en Roma con una muy trabajada victoria en tres sets sobre el francés Gilles Simon en un duelo donde abundaron las desconcentraciones en ambos tenistas

Por su parte el checo Tomas Berdych – sexto sembrado – clasificó a la tercera etapa con triunfo ante el ruso Dmitry Tursunov en dos sets y el letón Ernests Gulbis superó al francés Stephane Robert en tres.

Rafa inició la defensa en el Foro Itálico en un partido donde tuvo muchos altibajos. En el primer set desperdició dos veces ventaja de un quiebre, una de ellas donde servía para set cuando estaba 6-5. Simon sacó provecho de las descoordinaciones del número uno del mundo y terminó forzando el desempate. Ahí Rafa se acordó de quién es en el polvo de ladrillo y se lo llevó 7-6(7-1).

En el segundo set Rafa inició con un temprano rompimiento en el segundo juego. Pero nuevamente el balear entró en imprecisiones que sumadas a buenos tiros de Simon le harían pasar de un cómodo 3-0 a ser igualado en 4. Rafa desperdició además un punto de partido antes que la resolución de la manga se fuera a un nuevo desempate. Esta vez el francés entró en racha con sus tiros y sorprendió ganando 7-6(4) con lo que forzó un inesperado tercer set.

Nuevamente Rafa empezaría rompiendo, esta vez en el primer juego del decisivo. La ventaja desapareció en el cuarto juego ya que Simon rompe por cuarta vez en el partido. Era sin duda un partido donde el que recibía sacaba mayores réditos y el balear vuelve a tomar distancia quebrando en el quinto. Simon se fue diluyendo físicamente a medida que pasaba el tiempo (se jugaba ya más de 3 horas) y Rafa suma una rotura más que le deja 5-2 y servicio para partido. No dejó pasar esta vez la oportunidad el campeón defensor y cerró 6-2 tras 3 horas 18 minutos, el partido más largo de la semana hasta el momento. Con este triunfo en tercera ronda de Roma solo estarán Rafa y David Ferrer de La Armada porque Marcel Granollers cayó más temprano con Andy Murray.

En otro de los partidos de la jornada Ernests Gulbis pasó más problemas de los esperados para ganarle al francés Stephane Robert en tres mangas. Además lo hizo viniendo de atrás. El primer set lo ganó Robert en desempate 7-6(1). De ahí el letón rompería cuatro veces y solo entregaría su saque una sola vez, así terminó ganando 6-4 6-3 en poco menos de 2 horas.

Finalmente el checo Tomas Berdych y el ruso Dmitry Tursunov tuvieron un muy parejo partido aunque se definió en sets corridos. Berdych ganó el primer set 6-4 aprovechando dos quiebres contra uno del moscovita. En el segundo la historia arrancó con rotura de Tursunov pero inmediatamente el checo recuperó en el tercer juego. Berdych pasa al frente luego siendo él quien rompe y de ahí no soltaría la ventaja hasta el 6-3 final en 1 hora 22 minutos.

Vía y Foto | Masters de Roma