18 octubre 2015 Tenis

Djokovic campeón en Shanghai

El mejor tenista de la actualidad es sin lugar a dudas Novak Djokovic. El de Belgrado firmó una nueva victoria en sets corridos casi sin despeinarse, esta vez sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga – décimosexto favorito – y se alzó con el torneo de Shanghai, su masters 1000 número 25.

Con este título ‘Nole’ alcanza 9 torneos ganados en la temporada 2015 y el número 57 en su carrera profesional. Es asimismo el tercer torneo que disputa y gana en forma consecutiva tras los títulos en el US Open y en el Abierto de China en Beijing.

El primer set fue más de lo visto en las últimas semanas en el circuito. Djokovic mandando desde la línea de base con una solidez impresionante y su rival: en este caso Tsonga, luchando por sostener sus juegos de servicio pero con escaso éxito. Siempre que el francés no lograba meter su primer saque, entraba en serios problemas. Solo pudo ganar un juego de servicio y perdió tres. ‘Nole’ se impondría con comodidad por 6-2 inclusive dándose el lujo de perder una vez su propio saque.

La segunda parte del duelo fue similar en ritmo si bien no en el marcador. Aunque Tsonga siguió con problemas con los segundos servicios, elevó el porcentaje de efectividad con los primeros y por ello tras salvar tres pelotas de rotura, se mantuvo en pelea hasta el 4-4. En el noveno ‘game’ el galo estuvo nuevamente contra la pared, levantó dos puntos consecutivos de ‘break’ pero finalmente cedió en el tercero. Djokovic aceptó el regalo y sirvió para campeonato sin perdonar. 6-4 en 1 hora 18 minutos.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *