29 septiembre 2012 Motociclismo

Maverick Viñales en acción

Su llegada al mundial de motociclismo fue impresionante. Ganó cuatro carreras, subía otras cinco veces al podio y consiguió 248 puntos para terminar tercer en la clasificación del Mundial. Con sólo 16 años, Maverick Viñales se había convertido en el rookie del año en la categoría de 125cc y se convertía en el gran favorito para conseguir, en el año 2012, ser el primer campeón en la categoría de Moto3.

Pero las cosas en este año 2012, con nuevo equipo y con nueva moto, no están saliendo del todo como se esperaban. Pese a que ha conseguido cinco victorias en lo que lleva de año, el no haber puntuado en tres carreras es una tremenda losa ante una hormiguita como Sandro Cortese, que arañando puntos en todas las carreras tiene muy cerca el Mundial de la categoría. Y conforme se aleja el título Mundial, también se aleja el salto a Moto2.

Al final, el propio Maverick Viñales ha confirmado que para 2013 seguirá en Moto3. La idea es conseguir el título y subir de categoría con ese aval de campeón bajo el brazo. En definitiva, todavía es muy joven y no hay porque precipitarse en dar el salto. También se ha confirmado que el cambio lo hará con el mismo equipo, Blusens Avintia, con quien ha renovado por dos temporadas más, es decir, 2013 y 2014.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es si la montura será la misma. En varias ocasiones hemos visto como la moto de su gran rival, Cortese, dejaba en evidencia a la de Viñales y el piloto gerundense ya ha manifestado varias veces su enfado en ese sentido. Así pues, para la próxima temporada, es probable que no vaya sobre la FTR Honda en la que le hemos visto este año 2012. Y con el futuro prácticamente decidido, ahora toca pelear por esa posibilidad que aún tiene de ser campeón este mismo año.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Aragón de Motociclismo 2012: Folger, Lorenzo y Corsi se anotan las poles 29 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 29 septiembre 2012
  3. La rebeldía de Maverick Viñales le puede cerrar muchas puertas 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *