14 junio 2015 Fútbol

España no pudo con Brasil en el Mundial de fútbol femenino

Si ante Costa Rica dijimos que un empate no era justo, ante Brasil nos hubiéramos conformado con ese resultado. España no pudo con la selección canarinha en el encuentro más complicado de esta primera fase y, tras perder por 1-0, se encuentra con un sólo punto y con la obligación de ganar en la última jornada para clasificarse a la siguiente ronda.

El partido se jugó en un escenario diferente, ya que ahora a España le tocaba el papel de víctima y por tanto era Brasil la que tenía que llevar el peso del partido. Las chicas de Quereda se sintieron muy cómodas en esa situación y protagonizaron las primeras ocasiones del partido. Así, durante la primera parte, si alguien mereció el gol, fue España.

Y sin embargo, el gol de lo apuntó Brasil, justo al borde del minuto 45. La canarinha se desperezó un poco y enganchó un par de ocasiones seguidas que metieron el miedo en el cuerpo a la defensa española. Y no iban a desperdiciar el primer atisbo de fragilidad que mostraron las nuestras, Andressa Alves aprovechó un balón bien enviado a la espalda de las centrales para batir el marco español pese al intento de Celia de despejar.

Durante la segunda parte, la España de la primera parte no se vio, bien por el golpe anímico del gol encajado, bien porque no podían ya mantener el mismo ritmo de presión. Ahí llegaron los mejores momentos de Brasil, que con la gran Marta como directora de orquesta, pudo haber sentenciado el encuentro conquistando el segundo gol, cosa que no llegó por falta de acierto y por la buena actuación de Ainhoa bajo palos.

Así, España llegó al final con una posibilidad de empatar y, sacando fuerzas de flaqueza, volcaron la dirección del encuentro hacia la portería brasileña. La mejor oportunidad iba a llegar ya en el tiempo de descuento, en la última jugada de ataque, con un disparo de Irene Paredes que repelió el poste. Brasil se salvaba con fortuna y con los tres puntos ganados se aseguraba el billete a octavos de final.

En cambio, España necesitará ganar en la última jornada para conseguir ese billete a la segunda fase. La situación, a pesar de haber sumado solamente un punto hasta la fecha, no es tan mala tras el empate que lograron Costa Rica y Corea del Sur. Contando con que Brasil cumpla con su papel ante las ticas, a España le valdría la victoria ante las coreanas para seguir soñando en grande.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *