16 diciembre 2015 Baloncesto

Brett Brown seguirá como entrenador en los Sixers hasta 2019

Lo normal en un equipo que no consiga buenos resultados, o no tan buenos como esperaban o debería, es que se despida al entrenador. O si no lo normal, es al menos a lo que estamos acostumbrados. Pero en Filadelfia nada es normal en estos últimos años y por eso a Brett Brown, el entrenador de los Sixers, no sólo no se le despide sino que encima se le amplía el contrato.

Entiéndase todo esto de forma irónica. Todos tenemos claro que Brown no es el culpable de la situación de los Sixers, que pocos resultados positivos puede conseguir con lo que tiene y que, en realidad, está haciendo bien su trabajo porque ahora mismo el objetivo de la franquicia es el de hacerlo lo peor posible, aunque esto suene horriblemente mal. Luego en realidad, que se le premie es lo justo.

Un premio que, desde otro punto de vista, es un castigo. Muchos darían lo que fuera por ser entrenador jefe en la NBA pero ahora y a toro pasado puede que pocos se atrevieran a dar el paso que dio Brown: dejar de ser asistente de Popovich en una franquicia ganadora para ser la cabeza visible de uno de los peores equipos de la historia, no ya de la NBA sino del deporte americano en general.

Se podría decir que no hay peor trabajo en la liga ahora mismo que el de ser entrenador de los Sixers. El primer año de Brown el equipo ganó 20 partidos, al segundo uno menos y las perspectivas de éste son todavía más bajas. Realmente muy pocos aceptarían que en su currículum aparecieran estos números. Para algunos del gremio incluso es una ofensa que alguien trabaje en esas condiciones y con ese objetivo encubierto de perder.

Brown extiende su contrato por dos temporadas más, por lo que será entrenador de los Sixers hasta el verano de 2019. Él dice que será a partir de entonces cuando el equipo sea competitivo, así que recomendamos los aficionados paciencia, salvo que Collangelo, el nuevo y flamante fichaje para el staff, decida pisar el acelerador y normalizar esta reconstrucción salvaje que inició Hinkie.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *