9 enero 2013 Baloncesto

Lillard está siendo una de las sensaciones de la temporada en la NBA

Normalmente, el máximo favorito a rookie del año es el jugador que es elegido como número 1 del draft. Pero en esta temporada en la NBA, para conocer al que será con casi toda seguridad el mejor novato de este curso no tenemos que viajar hasta Nueva Orleans, donde juega Anthony Davis, sino hasta el estado de Oregon. Allí, en los Blazers, juega Damian Lillard, el que será novato del año con casi toda seguridad.

A sus 22 años, Lillard llegó a la NBA vía draft elegido en el puesto número 6 por la franquicia de Portland. Era el primer base puro que aparecía en la lista y los Blazers no se iban a equivocar en absoluto al escoger a este jugador de la Universidad de Weber State, una modesta universidad estatal del estado de Utah.

Con Lillard los Blazers no adquirían un director de juego, pero sí un anotador insaciable, y poco ha tardado en trasladar sus cifras anotadoras de su época universitaria a la NBA. En 33 partidos jugador, Lillard superaba la cifra de 600 puntos y 200 asistencias y para que valoren verdaderamente el alcance de esta estadística, debéis de saber que sólo dos jugadores habían conseguido hacer algo así antes: Lebron James y Allen Iverson.

Lillard es titular indiscutible en Portland y el nuevo ídolo de una afición y de un equipo que no aspiraba a mucho esta temporada. Su irrupción ha sido vital para que el equipo ande peleando por entrar en los playoffs, algo más de lo que se esperaba de estos Blazers. Aparte, ya ha demostrado que no se limita a engordar estadísticas, sino que también es un jugador que puede ser decisivo y que puede ganar partidos en los momentos finales.

Con una media de 18 puntos y 6 asistencias por partido, aproximadamente, creo que ya va siendo hora de que apuntéis el nombre de Lillard. Es inevitable, por su físico y por su habilidad para anotar, la comparación con Allen Iverson, y sólo el tiempo nos dirá si llega ahí, más lejos, o se queda en el camino. Por lo pronto, apuesten por él como rookie del año, y sigan soñando fans de los Blazers con aparecer en los playoffs, si Lillard sigue así.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2013
  2. NBA All Star 2013: todos los participantes de la nueva noche del sábado 8 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *