1 mayo 2014 Baloncesto

D'Antoni abandona el banquillo de los Lakers

La temporada de los Lakers ha sido desastrosa, en todos los sentidos, hasta el punto de que probablemente es la peor de la historia de la franquicia, con un balance de 27 victorias y 55 derrotas. Ante este panorama, lo lógico es que hubiera cambios o que rodarán cabezas en Los Angeles, especialmente en el caso del entrenador, Mike D’Antoni, que no podía estar más discutido.

D’Antoni llegó a los Lakers provocando muchas dudas, y en todo el tiempo que ha estado en el banquillo (más de 150 partidos) no ha llegado a acallar nunca las críticas. Aunque todavía tenía un año más de contrato y los medios de la ciudad californiana daban por hecho que iba a cumplir con él, esta pasada madrugada el entrenador hizo oficial su renuncia, su dimisión.

La noticia de la dimisión de D’Antoni, que aun así cobrará los millones de dólares que le corresponden por contrato, ha sido celebrada por diversos estamentos de los Lakers. Por supuesto, ya se han disparado los rumores sobre los posibles nuevos candidatos al banquillo de los de púrpura y oro, como Byron Scott, Jeff Van Gundy o Steve Kerr, al que quiere Phil Jackson para sus Knicks.

Del nuevo entrenador dependerá la continuidad o no de Pau Gasol, que recordemos será agente libre este verano. Del nuevo entrenador, y del estilo de éste, dependerá también la construcción de una plantilla en la que ahora mismo hay solamente tres jugadores con contrato, (Robert Sacre, Steve Nash y Kobe Bryant), sin contar la posibilidad de que continúe o no Nick Young, que tiene una player option.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2014
  2. NBA: Byron Scott será el entrenador de los Lakers 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *