Playoffs NBA 2014: los Wizards eliminan a los Bulls

Playoffs NBA 2014: los Wizards eliminan a los Bulls

Escrito por: Javi    30 abril 2014     7 Comentarios     2 minutos

Hacía seis años que los Washington Wizards no jugaban playoffs de la NBA y nueve que no pasaban de primera ronda. Y sí todavía les parece poco como para que anden de fiesta en la capital de los Estados Unidos, les diré que allá no están muy acostumbrados a ver a su equipo en unas semifinales de Conferencia, pues con ésta serán las terceras en los últimos 30 años.

Los Wizards se han llevado su serie frente a los Chicago Bulls, una serie entre el cuarto y el quinto del Este, entre dos equipos que terminaron con cuatro victorias de diferencia en la clasificación, y por tanto bastante impredecible. Los pronósticos se decantaban por unos Bulls que, a principios de año, sonaban hasta para ganar el anillo, pero los pronósticos son sólo eso, pronósticos.

La serie comenzó en el United Center de Chicago, que para eso los Bulls tenían el factor cancha, pero de poco les sirvió contar con la condición de local. Tras los dos primeros partidos, los Wizards se iban a Washington con un 2-0 a su favor, tras ganar por 102-93 el primer partido y 101-99 el segundo, éste tras una prórroga que forzó Bradley Beal cuando su equipo perdía de 6 puntos.

El primero en la capital se lo apuntó Chicago, con un sorprendente Mike Dunleavy como estilete yéndose hasta los 35 puntos. El héroe del cuarto fue Trevor Ariza, que se fue hasta los 30 puntos para liderar la tercera victoria de los Wizards, y así llegamos a esta madrugada, donde Wall y Nene hicieron de las suyas para sumar la cuarta victoria, con un tanteo extraño, 75-69, y mandar de vacaciones a los Bulls.

Ahora a Washington, el segundo equipo que pasa de ronda tras Miami Heat, le toca esperar rival para las semifinales de la Conferencia Este. Tal rival saldrá de la serie que están jugando los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks, y que de momento tiene un desenlace sorprendente, pues el equipo de Atlanta, octavos en el Este recuerden, está a un partido de batir al mejor equipo del Este en liga regular.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.