19 mayo 2012 Baloncesto

Larry Bird, ejecutivo del año

La carrera del gran Larry Bird como jugador de baloncesto está llena de galardones y distinciones individuales. Aparte de ganar tres anillos con los Boston Celtics, Larry Bird fue tres veces MVP de la temporada regular, rookie del año en su primera temporada en la liga, 12 veces All Star y MVP en una de sus ediciones. Incluso antes de llegar a la NBA ya tenía toda una lista de premios individuales.

Pero a pesar de que dejó de ser jugador, no ha dejado de ganar premios. Ya en el año 1997, consiguió ser nombrado entrenador del año en su primera temporada en los banquillos, al frente de los Indiana Pacers, y ahora ha conseguido ser nombrado Ejecutivo del año 2012.


Así pues, Larry Bird se convierte en la primera persona que consigue un MVP, un premio al mejor entrenador y el reconocimiento de ejecutivo del año. Nadie en toda la historia de la NBA, salvo él, puede decir que, al menos durante un año, ha llegado a ser el mejor tanto en la cancha, como en el banquillo como en los despachos.

Lo cierto es que este galardón es un justo premio para Bird, pues sus decisiones al frente de la dirección deportiva de los Pacers desde 2003 están siendo muy acertadas. Ha logrado reunir un buen grupo de jugadores con Granger como jugador franquicia, moviéndose bien en todos los aspectos, agentes libres como David West, traspasos como Collison o Hill, o vía draft, donde destaca la elección de Roy Hibbert.

El buen hacer de Bird durante estos años ha servido para que ahora Frank Vogel, técnico interino que el propio Bird convirtió en entrenador jefe, y sus chicos hayan hecho un gran papel en la liga regular y estén cerca de conseguir pisar las finales de la Conferencia Este (de momento, le ganan 2-1 la serie a Miami Heat). Sin duda, es la mejor temporada del equipo de Indiana desde que comenzó la era Bird en los despachos.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *