MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA: los nuevos Nets de Brooklyn

NBA: los nuevos Nets de Brooklyn

10 julio 2012

Nuevo logo de los Nets de Brooklyn

Los Nets vuelven a New York. Sí, leen bien, vuelven, porque en los primeros años de historia de esta franquicia estuvieron en la Gran Manzana, jugando con el nombre de New York Nets y conviviendo bastante mal por cierto con sus vecinos de los Knicks. Ahora, después de 25 años en la vecina New Jersey, vuelven aunque no lucirán el nombre de New York sino el de uno de sus condados, Brooklyn.

Así nace un nuevo proyecto, ambicioso, y de la mano de un magnate ruso, Mikhail Prokhorov. Este multimillonario llegó al equipo en 2010 y una vez conseguido el traslado, llegados a un mercado más atrayente y amplio como es el de New York, Prokhorov está dispuesto a sacar la chequera y construir un proyecto importante, y de momento, están dando algunos buenos pasos.

El primer paso que dieron en los Nets fue asegurarse la continuidad del polivalente alero Gerald Wallace. El siguiente paso fue conseguir vía traspaso al escolta de los Hawks Joe Johnson. Así a simple vista estos dos movimientos resultan bastante caros, pero el fin justifica los medios dicen, y la finalidad de cargar con estos dos caros contratos era la de atar a la estrella del equipo, Deron Williams.

El base tenía una interesante propuesta del equipo de su ciudad natal, los Dallas Mavericks, pero gracias a estos movimientos, y por supuesto a una oferta más larga y mejor pagada, los dueños de los Nets lo han convencido para que siga en el equipo. Así, Deron Williams, Joe Johnson y Gerald Wallace formarían un trío algo particular pero que al menos bastaría para meter al equipo en puestos de playoffs.

El no va más sería si se consiguiera el próximo objetivo, contratar a Dwight Howard. La llegada del mejor pivot de la liga es complicada, por temas de sueldos y porque los Nets tienen poco o nada que ofrecer a los Orlando Magic a cambio en este traspaso. Aún así, todo es posible en la NBA, sobre todo cuando hay predisposición a que así suceda.

El gran problema de este proyecto sería el banquillo. Pero si tres estrellas atraen a secundarios, no digamos cuatro. Si los Nets consiguen unir a Howard a su proyecto, habrá muchos secundarios y veteranos en busca de anillo que no tendrían ningún problema en cobrar el mínimo por estar en el equipo. Por ejemplo, Marcus Camby ya se ha pronunciado en este sentido.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información