14 marzo 2014 Baloncesto

Phil Jackson será el nuevo jefe de operaciones de los Knicks

Los Knicks, que están peleando por salvar la temporada y meterse en los playoffs, ya están pensando en el año que viene, y la primera medida que han tomado es la de buscar un jefe de operaciones que reconduzca la situación del equipo, bastante mala si tenemos en cuenta que es el segundo equipo de la liga que más gasta en salarios. Ese hombre no es otro que Phil Jackson.

El Maestro Zen, el hombre que más anillos ha conseguido como entrenador (11 en total, 6 con los Chicago Bulls y 5 con Los Angeles Lakers), va a convertirse en el nuevo director de operaciones deportivas. Regresa pues Phil Jackson a la NBA y lo hace precisamente a la que fue su casa como jugador. Drafteado en el año 1967, Jackson jugó 10 temporadas con los Knicks, prácticamente toda su carrera excepto 2 años en los Nets, en el ocaso de su carrera.

La misión de Jackson será la de configurar un equipo que devuelva a lo más alto a la franquicia de New York, que precisamente alcanzó la gloria, en dos ocasiones, cuando Jackson era miembro de su plantilla. El nombre de Phil Jackson va ligado al éxito, pero desde el banquillo, así que habrá que ver como se desenvuelve desde un despacho. El reto, sin duda alguna, será grande.

La primera gran decisión que tomará Jackson girará en torno a Carmelo Anthony. La estrella de los Knicks termina contrato este verano, así que veremos si el proyecto de Jackson girará en torno a este jugador o sobre otra de las muchas estrellas que quedarán libres este verano. Otra decisión de interés estará en ver si mantiene a Woodson en el banquillo o, como muchos apuntan, trae a alguien de su confianza y que apuesto por su famoso triángulo ofensivo.

La confirmación del acuerdo entre Jackson y New York ha sentado muy mal en Los Angeles. A pesar de la temporada desastrosa de los Lakers, camino de la peor de la historia, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados ha sido ver como Jackson se marcha a otro equipo. Las reacciones de éstos y de los medios contra los Buss, los propietarios del equipo, no se han hecho esperar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014
  2. NBA: los mejores agentes libres de 2014 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *