12 septiembre 2015 Baloncesto

Sam Mitchell ejercerá de entrenador jefe en los Wolves

En junio, a Flip Saunders le dieron una muy mala noticia: tenía cáncer. En aquel momento, el jefe de operaciones y entrenador de los Minnesota Timberwolves no realizó ninguna declaración con respecto a su futuro más cercano, pero ahora y ya con la temporada echándose encima Saunders ha decidido ya que tiene que echarse a un lado.

Así, y mientras Saunders se centra en su recuperación apoyándose en su familia, que es lo más importante, Sam Mitchell será el técnico del equipo de forma provisional. Los Wolves eligen a alguien que conoce muy bien el equipo y lo que busca Saunders, ya que fue asistente de éste durante el año pasado.

Aparte de eso, Mitchell también estuvo en los Minnesota Timberwolves en su etapa de jugador. Jugó para el equipo de Minneapolis en dos etapas de diferentes, de 1989 a 1992 y de 1995 a 2002. Curiosamente, llegó a compartir vestuario durante todo ese tiempo con Kevin Garnett, al que ahora tendrá a sus órdenes.

Mitchell tiene experiencia como asistente en los Milwaukee Bucks y en los por entonces New Jersey Nets, aunque su mayor legado como entrenador nos lo dejó como jefe de los Toronto Raptors. En la franquicia canadiense permaneció cuatro temporadas y en una de ellas, la 2006-2007, fue elegido Entrenador del Año en la NBA.

Los Wolves afrontan con el problema de Saunders una temporada que se antoja ilusionante. Después de ser el peor equipo del curso pasado, se espera este año un rendimiento mucho mayor con la llegada de Karl Anthony Towns y con la buena evolución de Andrew Wiggins. Veremos en qué medida afecta esta situación al vestuario.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *