Nominados a los Premios Laureus 2013

Nominados a los Premios Laureus 2013

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2012     2 minutos

La selección española de fútbol, Leo Messi, Sebastian Vettel, Usain Bolt, Michael Phelps o Serena Williams son algunos de los nominados a estos premios que se entregarán en marzo en Río de Janeiro.

Los prestigiosos ‘Premios Laureus’ ya tienen lista de candidatos. Un año más el jurado de estos premios ha analizado la temporada deportiva y ha hecho la difícil labor de elegir a un conjunto de nominados que, como de costumbre, es de primer nivel y en el que este año podemos destacar la presencia de muchos deportistas olímpicos que tocaron la gloria en los JJOO de Londres.

Usain Bolt, Leo Messi, Sebastian Vettel, Michael Phelps, Serena Williams, Andy Murray o la selección española de fútbol son solo algunos de los nombres que dan brillo a la lista de candidatos. Una de las categorías más importantes de estos premios es la de deportista masculino del año y es una en la que va a estar bastante complicado elegir aunque, se elija a quién se elija, tendrá el premio merecido.


Usain Bolt es uno de los máximos candidatos al premios después de sus tres oros olímpicos que ya le valieron el reconocimiento de ‘Mejor atleta del año’ por parte de la Federación Internacional de Atletismo. Mo Farah es el otro atleta de la lista a la que llega como ganador de dos medallas olímpicas.

Los méritos de Leo Messi son más que conocidos y que decir de Michael Phelps que en Londres puso punto y final a su carrera. También optan al premio en esta categoría Sebastian Vettel con su tricampeonato mundial de Fórmula 1 bajo el brazo y Bradley Wiggins, campeón del último Tour de Francia.

En categoría femenina tenemos muchas deportistas olímpicas como Allyson Felix, mejor atleta del año y triple medallista olímpica. También opta al galardón Serena Williams, ganadora de dos grand slams, dos medallas olímpicas y mejor tenista del año en el circuito femenino.

En la categoría de equipos encontramos a la selección española de fútbol que ganó su segunda Eurocopa consecutiva. También aspiran al premio en esta categoría Miami Heat, campeón de la NBA, o Red Bull que conquistó el tercer título consecutivo de constructores en la Fórmula 1.

El equipo europeo de la Ryder Cup que nos dio una de las mejores tardes de golf de la historia con su remontada en Medinah ante EEUU. Andy Murray consiguió su primer grand slam y el oro olímpico y Alex Zanardi y su magnífica historia de superación también están en la lista de candidatos.

En este enlace podéis consultar todas las categorías, sus nominados y los méritos que han conseguido. ¿Quiénes son vuestros favoritos? La resolución la tendremos en marzo en Río de Janeiro.

Vía | Laureus Awards