18 enero 2013 Tenis

David Ferrer Open de Australia
Este viernes ha comenzado a configurarse la ronda de octavos de final del Open de Australia en el que habrá dos tenistas españoles. Estos serán David Ferrer y Nico Almagro que han ganado sus partidos ante Marcos Baghdatis y Jerzy Janowicz. No ha podido completar el pleno de españoles en esta ronda Fernando Verdasco que ha sido eliminado por Kevin Anderson.

En cuanto a los favoritos que entraban hoy en juego seguimos sin novedades importantes. Novak Djokovic ha ganado su partido ante Radek Stepanek sin ningún problema y en tres sets, los mismos que ha necesitado Tomas Berdych para colarse en los octavos. Más ha sufrido Janko Tipsarevic que ha peleado durante cinco sets ante Julien Benneteau consiguiendo billete para la siguiente ronda en la que será el rival de Nico Almagro.

David Ferrer continúa su sólido avance en Melbourne y en tercera ronda no sufrió para ganar a Marcos Baghdatis por 6-4, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de juego. Al alicantino le costó entrar en juego y conectar buenos saques pero poco a poco fue reaccionando ante un Baghdatis que no pudo oponer resistencia. El siguiente rival de Ferrer será el japonés Kei Nishikori, un rival al que Ferru debe una revancha ya que fue el que le dejó fuera de la carrera por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.

El otro tenista español que estará en octavos es Nico Almagro que ganó a Jerzy Janowicz por 7-6(3), 7-6(4) y 6-1. El tenista polaco fue la revelación del último Masters de París y en Melbourne puso las cosas muy difíciles al murciano que ganó los dos primeros sets en el tie break. El siguiente rival de Almagro será Janko Tipsarevic que ganó en cinco sets a Julien Benneteau llevándose el partido por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. Ambos jugadores se vieron las caras hace poco en el Torneo de Exhibición de Abu Dhabi con victoria para Almagro pero hay que dejar claro que aquello no fue más que una exhibición.

Fernando Verdasco ha peleado durante cinco sets pero no ha podido acompañar a Ferrer y Almagro en la siguiente ronda. El tenista madrileño tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el cuarto set pero acabó cayendo ante Kevin Anderson por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2.

Novak Djokovic está teniendo un inicio de torneo bastante plácido y en esta ronda su víctima fue Radek Stepanek que cayó por 6-4, 6-3 y 7-5 tras dos horas y 20 minutos de juego. El siguiente rival del número 1 del ranking será Stanislas Wawrinka. Tomas Berdych pasó por encima de Jurgen Melzer al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y cincuenta minutos, así otro favorito que sigue su curso hacia las rondas finales que prometen ser apasionantes.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013
  2. Open de Australia 2013: Federer, Murray y Tsonga a octavos, cae Del Potro 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *