20 febrero 2009 Baloncesto

PauGasolRudyFernandez

La FIBA ha proclamado al español Pau Gasol como mejor jugador europeo del año, premiando así la magnifica campaña del jugador de los Lakers durante el año 2008. Además, el baloncesto español también ha copado el segundo puesto que ha ido a parar a Rudy Fernández, que al igual que Gasol firmó la mejor temporada de su carrera deportiva. Por detrás de los jugadores españoles quedaron el alemán Dirk Nowitzki, Ramunas Siskauakas y el base de los Spurs Tony Parker.

Los éxitos que han llevado a Gasol al galardón son conocidos por todos. A nivel individual, Gasol llegó con los Lakers a las finales de la NBA donde cayeron con los Boston Celtics. Con la selección, Gasol se hizo con la medalla de plata siendo el líder de una selección que maravilló al mundo del baloncesto. Al igual que Gasol, Rudy Fernández también puede presumir de esa medalla de plata.


Además, el año de Rudy Fernández en Europa fue espectacular gracias a la buena campaña del DKV. Rudy se proclamó campeón de la Copa del Rey y además se hizo con el galardón de MVP de la competición. Lo mismo ocurrió con la ULEB, que también fue a parar a las vitrinas verdiblancas.

Rudy también dio este año el salto a la NBA y concretamente a los Portland Trail Blazers. El mallorquín participó el pasado fin de semana tanto en el concurso de mates como en el partido de los rookies.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2009
  2. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, candidatos en la votación a los mejores jugadores europeos del año 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *