15 mayo 2015 Baloncesto

Los Cavaliers eliminan a los Bulls y pasan a la final de la Conferencia Este

Se acabó la temporada para Pau Gasol, Nikola Mirotic y el resto de los Chicago Bulls. Al sexto encuentro, los Cleveland Cavaliers han cerrado definitivamente esta serie de semifinales de la Conferencia Este, siendo el primer equipo de entre todos los contendientes que ha sellado su pase a la siguiente ronda de estos playoffs de la NBA de 2015.

Y eso que la serie no comenzó del todo bien para el equipo dirigido por David Blatt. Tras perder el primer partido por 99-92 y ganar en el segundo por un claro 106-91, veían como los Bulls volvían a poner la serie de su parte en el tercero con una victoria por 99-96. La victoria para los de Chicago fue sonada por como se consiguió, con una canasta sobre la bocina de Derrick Rose.

Esa canasta encontr√≥ r√©plica por parte de LeBron James en el cuarto partido. Tambi√©n en el √ļltimo segundo, el ’23’ daba la victoria a los suyos con un buzzer beater para poner el marcador en 86-84 y para lanzar a los Cavaliers hasta la victoria final. Y es que los Bulls ya no iban a reponerse, cayendo en los dos siguientes partidos, 106-101 en Cleveland y 94-73 en Chicago.

Termina así la temporada para unos Bulls que con un Derrick Rose sano, con la evolución de Jimmy Butler y con el fichaje de Pau Gasol (que en esta serie no ha estado fino por problemas físicos) aspiraban al anillo. Veremos si este tridente sigue porque Butler será agente restringido a partir de julio y veremos si sigue Thibedau o si finalmente buscarán un cambio en la dirección del equipo.

En cambio, la temporada sigue para los Cavaliers. Con el regreso de LeBron James, la franquicia de Cleveland ha vuelto a una final de Conferencia, algo que no se daba desde la temporada 2008-2009, la pen√ļltima antes de la marcha del de Akron a Miami. El equipo descansa y espera rival, ya que la serie entre Atlanta y Washington est√° 3-2 para los Hawks.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *