22 abril 2012 Fútbol

Mientras que el fin de semana futbolístico ha sido esclarecedor en algunos campeonatos como la Bundesliga que ya tiene campeón o la liga española que tiene al Real Madrid con el título en el bolsillo, en la Premier League ha ocurrido justo lo contrario porque el Manchester United ha pinchado y ha permitido al City colocarse a solo tres puntos cuando quedan tres jornadas por disputar y un enfrentamiento directo entre ellos.

El responsable de que el City pueda volver a soñar con el título ha sido el Everton que ha arrancado un sorprendente empate a cuatro de Old Trafford. Por su parte, el City ha ganado por 0-2 al Wolverhampton así que las espadas quedan en todo lo alto antes del duelo entre los dos equipos de Manchester que se producirá la próxima semana y que será decisivo para conocer el nombre del campeón.

El Manchester United podía haber llegado con mucha menos presión a ese choque si no se hubiera dejado empatar un partido que parecía decidido a falta de poco más de 5 minutos para el pitido final, momento en el que los de Ferguson dominaban por 4-2. El Everton comenzó mandando en el partido con un gol de Jelavic pero Rooney, Welbeck y Nani dieron la vuelta al marcador. Aunque Fellaini recortó distancias, Rooney volvió a estirar el marcador hasta que Jelavic en el 84 y Pienaar el en 85 marcaban y encendían la lucha por el título.

El pinchazo del United fue bien aprovechado por el City que no tuvo problemas para deshacerse del colista. David Silva volvió a ser la manija del equipo de Mancini que se adelantó a la media hora con un gol del Kun Agüero a pase de Clicy. Nasri sentenció el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Otro de los platos fuertes de la jornada en Inglaterra era el choque que enfrentaba a Arsenal y Chelsea que se saldó con 0-0. Destacar de este partido que los blues reservaron a muchos jugadores pensando en su partido de Champions en el Barcelona y en el puesto que ocupan, una sexta plaza que está muy por debajo de sus expectativas al inicio de campaña.

La lucha por la cuarta posición continúa muy emocionante con un Newcastle que sigue tercero después de ganar por 3-0 al Stoke City. Esta fue la séptima victoria consecutiva y les da tres puntos de ventaja sobre el Tottneham que ganó por 0-1 al QPR.

Los resultados de la jornada son los siguientes:

  • Arsenal – Chelsea 0-0.
  • Blackburn Rovers – Norwich City 2-0.
  • Newcastle United – Stoke City 3-0.
  • Aston Villa – Sunderland 0-0.
  • Bolton Wanderers – Swansea 1-1.
  • Fulham – Wigan Athletic 2-1.
  • Queens Park Rangers – Tottenham 0-1.
  • Manchester United – Everton 4-4.
  • Wolverhampton W. – Manchester City 0-2.
  • Liverpool – West Brom 0-1.

La clasificación queda de la siguiente forma:

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *