17 julio 2015 Fútbol

Kiko Casilla es el nuevo portero del Real Madrid

El Real Madrid ya tiene sustituto para Iker Casillas. El conjunto blanco ha anunciado de forma oficial el fichaje de Kiko Casilla, guardameta hasta ahora del Real Club Deportivo Espanyol y que durante varios años formó parte de la cantera madridista aunque sin llegar a debutar con el primer equipo.

Descartado por el momento David De Gea debido a las altas exigencias del Manchester United, el Real Madrid ha tenido que buscar una alternativa para contar con dos porteros con experiencia a primer nivel. Y esa alternativa pasaba por Kiko Casilla, un jugador que ya había sonado en más de una ocasión para ocupar la portería blanca.

Nacido en una localidad de Tarragona, el Real Madrid lo sacó del Nastic cuando era cadete. Tras seis años y con actuaciones que le llevaron a ser convocado por las selección española en categorías inferiores, lo fichó el Espanyol, y aunque se estrenó en Primera en su primera temporada, le iba a costar hacerse con el puesto de la portería perica.

Con Kameni indiscutible, a Casilla le tocó salir cedido. Así es como jugó dos temporadas en el Cádiz y una en el Cartagena. A su regreso al Espanyol lo hizo ya para ser el guardameta titular, cuajando muy buenas actuaciones y prueba de ello es que debutó con la selección española y ahora ficha por el Madrid, en ambos casos sustituyendo a Casillas.

Por seis millones de euros se ha cerrado a operación que lleva al portero a la plantilla madridista. Casilla pondrá sin falta rumbo a Australia, donde el equipo está para jugar sus primeros amistosos de pretemporada, y para pelear desde ya con Keylor Navas para convencer a Rafa Benítez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Asensio y el resto de fichajes del Espanyol para la temporada 2015-2016 21 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *