9 octubre 2012 Baloncesto

El Real Madrid perdió ante los Grizzlies de Marc Gasol

El Real Madrid de baloncesto ha estado estos últimos días en los Estados Unidos, de gira, jugando dos partidos contra equipos de la NBA, los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors. En ambos partidos, el Real Madrid perdió pese a que estaban más rodados que unos equipos para los que acaba de empezar la pretemporada, pero pese a las dos derrotas, no se puede decir que hayan dejado una mala imagen.

El partido ante los Memphis Grizzlies se jugó la madrugada del sábado al domingo, y no hubo manera alguna de verlo en directo, ni de forma legal ni ilegal, pues ninguna cadena retransmitió tal encuentro. El Real Madrid perdió por 105-93 un encuentro en el que fue siempre por debajo en el marcador excepto curiosamente en el último cuarto, cuando llegó a ir mandando por 5 puntos antes de los últimos 5 minutos.

En los Grizzlies, los más destacados fueron Marc Gasol, con un fantástico doble doble de 16 puntos y 16 rebotes, y Rudy Gay, máximo anotador del encuentro con 27 puntos. Por parte del Real Madrid, los jugadores más destacados fueron sus dos ex NBA, Rudy Fernández, máximo anotador blanco con 16 puntos, y Sergio Rodríguez, que llegó a sumar 10 asistencias y 8 puntos.

José Calderón fue titular en la victoria de los Raptors contra el Real Madrid

El problema de la televisión sí se arregló para el siguiente partido en Toronto, disputado en la madrugada del lunes al martes. El marcador fue muy parecido al del partido ante los Grizzlies, 102-95, aunque el devenir del mismo fue diferente, pues el Real Madrid comenzó mucho mejor y el encuentro fue más apretado hasta un parcial final a favor de los Raptors que terminó por darles la victoria.

El base extremeño José Calderón fue titular y aportó 8 puntos y 9 asistencias en unos Raptors que además celebraron el regreso de Andrea Bargnani, tras seis meses fuera por lesión. Por parte del Real Madrid, hay que destacar el buen trabajo de Martynas Pocius, que aportó 15 puntos y 5 rebotes, pero sobre todo el partidazo, con doble doble incluido, de Nikola Mirotic, 17 puntos y 12 rebotes.

Otro equipo que también ha hecho las américas estos días ha sido el Montespachi Siena. Al igual que el Real Madrid, el equipo italiano ha perdido los dos partidos que ha jugado. El primero de los encuentros lo perdieron con bastante claridad, 106-77 ante los San Antonio Spurs, mientras que en el segundo estuvieron más cerca de darle un susto a los Cleveland Cavaliers, pero al final perdieron por 91-85.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012
  2. El Barça Regal gana a los Dallas Mavericks 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *