Robben, Neuer y Cristiano, los nominados al premio Mejor jugador de la UEFA 2013-2014

Robben, Neuer y Cristiano, los nominados al premio Mejor jugador de la UEFA 2013-2014

Escrito por: Javi    15 agosto 2014     2 minutos

El 28 de agosto se celebrará el sorteo de la Liga de Campeones 2014-2015. Y además, durante esa gala que se celebrará en Mónaco, se conocerá el ganador del premio al Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada, 2013-2014, para la que ya conocemos a los tres nominados. Son Arjern Robben, Manuel Neuer y Cristiano Ronaldo, los tres mejores de una lista de diez en la que estaban Messi, Suárez, Di María, James o Diego Costa.

Ahora os desgránamos brevemente lo que ha conseguido cada candidato durante la temporada pasada, y comenzamos con Robben. El jugador holandés logró cuatro títulos con el Bayern Munich: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Bundesliga y Copa Alemana. Además, fue el jugador más destacado de la selección de Holanda que finalmente terminó en tercera posición el Mundial de Brasil 2014.

El portero alemán Manuel Neuer obtuvo los mismos títulos que Robben con el Bayern Munich y además fue uno de los jugadores más destacados del último Mundial. Titular indiscutible bajo los palos de la portería alemana, Neuer fue campeón del mundo y además fue elegido como el mejor portero del torneo, tras dejar su meta a cero en cuatro partidos de los siete partidos que jugó.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, al que le falta este galardón en sus vitrinas, ganó la pasada temporada dos títulos con el Real Madrid, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, en la que además fue máximo realizador del torneo al firmar 17 goles. En su contra está su participación en el Mundial, pues Portugal cayó en la primera fase y él llegó bastante tocado y no pudo liderar como acostumbra a su selección.

El portugués ha sido finalista en las tres anteriores ocasiones que se ha entregado este premio, que se llevaron Leo Messi en 2011, Andrés Iniesta en 2012 y Franck Ribery en 2013. ¿Será a la cuarta cuando Cristiano lo consiga, o tendrá que ver como se lo lleva Neuer o Robben? El día 28 saldremos de dudas.