6 junio 2013 Tenis

Serena-Williams-Semifinal

Desde este jueves el cuadro individual femenino de Roland Garros ya tiene definida su gran final. En ella se verán las caras las dos principales cabezas de serie del torneo, Serena Williams y Maria Sharapova, que en las semifinales se deshicieron de Sara Errani y Victoria Azarenka. La final se jugará el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en París.

Pocos dudaban de que Serena Williams, en plena racha triunfal, no estuviera en la final y la americana no falló en los pronósticos. Es más, se metió en la final pasando por encima de Sara Errani, finalista de 2012, que fue borrada de la pista de la que salió con un contundente 6-0 y 6-1 en contra.


Como pueden imaginar esta semifinal apenas si tuvo historia. Desde el inicio Serena salió concentrada y desplegó sus potentes golpes que no encontraban respuesta desde el otro lado de la pista. La americana conectó hasta 42 winners y ganó 28 puntos de los 33 en los que sirvió, estadísticas aplastantes que explican el poco partido que se vio. Tan imposible fue para Errani que incluso celebró el único juego que consiguió en el partido antes de salir de la pista con su sexta derrota en seis partidos ante Serena.

Por suerte para el público la semifinal entre Sharapova y Azarenka tuvo más tenis aunque la tenista rusa fue superior y ganó por 6-1, 2-6 y 6-4. Maria no quería una nueva sorpresa como el 6-0 que le endosó Jankovic en cuartos y salió concentrada y agresiva, algo que le permitió encadenar 5 juegos consecutivos desde el 1-1 anotándose así la primera manga.

En la segunda manga llegó la reacción de Azarenka que se colocó con 5-2 y aprovechó que Sharapova se desconcentró un poco por las gotas de lluvia que empezaban a caer sobre París para igualar el partido. La lluvia arreció y el choque tuvo que detenerse. En la reanudación Sharapova logró colocarse con 5-2 y servicio a su favor a pesar de que cometió una doble falta tras otra. Aunque Azarenka recortó diferencias, la rusa cerró el partido tras algo más de dos horas y cuarto y por primera vez tendrá la opción de defender un grand slam, algo para lo que necesitará reducir su número de errores porque Williams no perdona y hace años que no se ve superada por Sharapova.

Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *