1 agosto 2016 Ciclismo

Sagan ya lleva dos victorias en el Tour 2016

El equipo ciclista Tinkoff no seguirá en el pelotón en 2017. Así lo anunció el magnate ruso Oleg Tinkov, patrón del equipo, cansado de invertir y cansado de pelear por cambiar el modelo de negocio para que el ciclismo fuera más rentable para los patrocinadores. De ahí a que los chicos Tinkoff tengan que buscarse nuevo equipo para la temporada venidera.

Abierto el mercado oficialmente el 1 de agosto, ya han salido las primeras noticias con respecto al futuro de los ciclistas importantes de este equipo, como por ejemplo Peter Sagan. El eslovaco se va al Bora Hansgrohe de Alemania, un equipo de categoría continental que, con un ciclista como Sagan en sus filas, seguramente pasará a engrosar la nómina de equipos de la categoría World Tour.

Sagan, que ha firmado para las próximas tres temporadas, no se va sólo ya que con él se lleva a su nuevo equipo a cuatro de sus compañeros en el Tinkoff. Le acompañarán el polaco de 31 años Maciej Bodnar y los otros eslovacos del Tinkoff: Michael Kolar, de 23 años, Erik Baska, de 22 años, y Juraj Sagan, su hermano mayor, que cumplirá en el mes de diciembre los 28 años.

Kreuziger correrá en 2017 en el Orica

De los hombres fuertes del equipo, otro de los que ya oficializado su salida es Roman Kreuziger. El campeón checo se enrolará en las filas del equipo australiano Orica BikeExchange por las dos próximas temporadas. Un veterano de 30 años que, a buen seguro, será un gran apoyo para los jóvenes valores de este equipo, especialmente un Adam Yates que ha rozado el podio del Tour de Francia 2016.

El Astana eso otro de los equipos que ha anunciado incorporaciones de ciclistas que salen del Tinkoff. El equipo kazajo, que suele ser de los primeros en anunciar sus nuevos fichajes, contará para 2017 con el velocista italiano Oscar Gatto, de 31 años, el danés Jesper Hansen, de 25 años, y el también danés Michael Valgren, de 24 años y señalado desde su salto al profesionalismo como uno de los ciclistas de más talento del pelotón.

Todavía faltan por anunciar su futuro ciclistas importantes como el croata Robert Kiserlovski o el polaco Rafal Majka. Igualmente falta por esperar la confirmación oficial del fichaje de Alberto Contador por el equipo estadounidense Trek. Ya advertíamos que, pese a que anunciase su retirada para 2016, nos sonaba raro que el de Pinto colgase la bicicleta y todo apunta que será el Trek su equipo para 2017.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *