16 marzo 2014 Rugby

Irlanda ganó el Seis Naciones de 2014

El próximo Día de San Patricio los irlandenses van a tener otra excusa para beber cerveza sin parar: la victoria de su selección en el torneo Seis Naciones de 2014. Cinco años después de su última victoria, en 2009, la selección de Irlanda vuelve a conquistar el torneo más famoso de rugby de este hemisferio, y ya suma 12 triunfos, acercándose a los 14 que tiene Escocia.

La parte interesante de la quinta y última jornada del torneo comenzaba en Roma. Allí, Inglaterra superaba claramente a Italia por un tanteo de 11-52, en un partido en el que destacaron Mike Brown, que anotó 2 de los 6 ensayos que hicieron los ingleses, y Owen Farrell, que tuvo un encuentro prácticamente perfecto en los lanzamientos y las conversiones.

El partido de Roma daba a Italia una nueva cuchara de madera, la quinta de la historia desde que juegan este torneo, y daba a Inglaterra la posibilidad de ganar el Seis Naciones, siempre y cuando Irlanda cayera ante una selección francesa que veía como sus aspiraciones eran ya mínimas, imposibles. De todos modos, Francia buscó la victoria como si le fuera el título en ello, aun a costa de hacerle un favor a sus enemigos ingleses.

La emoción reinó hasta el final. Francia remontó una situación adversa, y aunque Irlanda volvió a escaparse en el marcador, estuvo a punto de cerrar otra remontada. Del 13-22 se pasó al 20-22, y el sufrimiento para los irlandenses iba a llegar cuando Francia iba a anotar un ensayo en los últimos segundos. Sin embargo, los árbitros no dieron validez a la jugada, después de revisarla por vídeo y comprobar que había una maniobra ilegal.

Así pues, el tanteo se quedó en 20-22 y los irlandeses, pasado el susto, pudieron festejar sobre Saint Denis esta victoria con suspense y emoción. En la fiesta, el protagonista era Brian O’Driscoll, que tras 141 partidos vistiendo la camiseta verde, se retira ya de la selección. Que mejor forma de hacerlo levantando la copa de campeón del Seis Naciones de 2014.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *