La selección española de fútbol y Adidas extienden su relación contractual hasta 2018

La selección española de fútbol y Adidas extienden su relación contractual hasta 2018

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     2 minutos

La Real Federación Española de Fútbol y Adidas anunciaron esta semana la extensión de su contrato de patrocinio por el que la marca deportiva seguirá vistiendo a la selección española de fútbol hasta el año 2018. El acuerdo no sólo afecta al equipo absoluto sino también a las categorías inferiores de la Roja.

La relación entre la RFEF y Adidas alcanza ya las tres décadas. Si la marca deportiva había estado con la selección en el pasado, con más razón continúa con ella ahora ya que las victorias de España tanto en la Eurocopa 2008 como en el Mundial de Sudáfrica han disparado la venta de productos de la selección.

De hecho, Adidas estuvo muy hábil en el Mundial de Sudáfrica preparando una camiseta con al estrella de campeones que los jugadores lucieron en la celebración del título. La demanda de aquella elástica superó todas las previsiones y sin duda fue un gran negocio para Adidas con precios que alcanzaban los 70 euros por unidad.

Herbert Hainer, CEO de Adidas, comentaba lo siguiente tras la firma del acuerdo:

Estamos muy orgullosos y emocionados de anunciar la extensión de nuestra exitosa sociedad con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Adidas es el líder a nivel mundial en fútbol y España es actualmente el equipo Campeón del mundo, lo que hace que la sociedad tenga un ajuste perfecto

Deseamos continuar nuestra exitosa colaboración y el apoyo a la Federación Española en sus futuros éxitos

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se mostraba satisfecho con el acuerdo:

Estamos realmente satisfechos de tener a Adidas como nuestro patrocinador oficial. Este acuerdo nos permite contar con el soporte de Adidas, quien es, sin lugar a dudas, la marca líder en fútbol a nivel mundial. Vamos a continuar con nuestra sociedad con ellos para apoyar el mundo del fútbol en todos los aspectos

Esperemos que en el futuro la andadura de España siga siendo tan exitosa como en los últimos años lo que nos alegrará a todos los aficionados y, sin duda también, alegrará a Adidas cuyos beneficios con respecto a la selección siempre irán ligados a la buena marcha de ésta dentro del terreno de juego.

Vía | Doble Moda