10 abril 2011 Atletismo

Javier Gomez Noya gano en Sidney

Sidney acogió este fin de semana el arranque de la edición 2011 de las Series Mundiales de Triatlón. La primera prueba fue perfecta para el gallego Javier Gómez Noya ya que se hizo con el triunfo con apenas unos segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee

Javier Gómez Noya comenzaba en Sidney la defensa de la corona mundial conseguida el pasado septiembre en Budapest y no lo pudo hacer mejor. El español hizo una prueba de menos a más que pudo sentenciar gracias a su remontada en la parte final de carrera.

En el primer tramo de natación, Gómez Noya no estuvo con los mejores y aunque en la primer parte de la prueba ciclista remontó, tuvo problemas al final e incluso una pequeña caída que le hizo perder posiciones.

Sin embargo, la parte de carrera a pie sirvió para que Noya remontara ganando finalmente con un escaso margen de siete segundos sobre el británico Jonathan Brownlee mientras que el suizo Sven Riederer fue tercero cediendo tan sólo 12 segundos con respecto al líder.

En esta prueba australiana también estuvieron representando a España los triatletas Iván Raña, José Miguél Pérez y Mario Mola. Los dos primeros acabaron en los puestos 26 y 46 mientras que Mola se retiró en la carrera ciclista.

La clasificación de la prueba en sus primeras posiciones fue la siguiente:

  1. Javier Gómez Noya (ESP) 1:50:22.
  2. Jonathan Brownlee (GBR) 1:50:29.
  3. Sven Riederer (SUI) 1:50:34.
  4. Brendan Sexton (AUS) 1:50:40.
  5. David Hauss (FRA) 1:50:49.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *