8 mayo 2013 Fútbol

Ferguson celebrando la última Premier League antes de su retirada

Lo que anoche parecía un simple rumor, calentado en algunos medios y repartido por las redes sociales, hoy se ha confirmado como una noticia real: Sir Alex Ferguson se retira. El Manchester United ha anunciado que el que es y ha sido su entrenador durante los últimos 26 años ha decidido, por decirlo afablemente, jubilarse cuando termine la temporada que está en curso.

El escocés ha decidido poner punto y final a su carrera como entrenador a los 71 años, después de entrenar durante cuatro años al Saint Mirren, durante 8 años al Aberdeen y durante 26 al Manchester United, como ya hemos dicho. Estas casi tres décadas al frente de los diablos han sido las más exitosas de este club, superando incluso los logros de aquel Manchester de Matt Busby.

Y eso que tardó varios años en conseguir su primer título, e incluso estuvo a punto de ser despedido poco antes de ganar el primero, la FA Cup de 1990. Al año siguiente ganaría su primera Supercopa en Inglaterra, y en 1993 llegaría la primera liga. A partir de ahí llegarían otras 11 ligas, otras cuatro FA Cups, otras 9 Community Shield, además de 1 Recopa, dos Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes.

A partir de ahora, el entrenador más laureado del fútbol británico, el hombre que devolvió al Manchester United a la élite internacional, pasará a formar parte de la directiva del club. Se abre ahora el debate sobre quien debe ser su sustituto, sobre quien será el nuevo entrenador del Manchester United, un caramelito apetecible, pero muy difícil de llevar porque el listón está muy alto y porque cualquier cambio supone cambiar 26 años de filosofía.

Según Sky Sports, el nombre del futuro entrenador del United se conocerá en menos de 48 horas. Como candidatos, suena evidentemente Jose Mourinho, lo que no es de extrañar más que nada porque suena para cualquier equipo importante que busque entrenador, y más si es de la Premier. Pero apunten el nombre de David Moyes, también escocés y manager del Everton durante estos últimos años, pues es el que parece mejor colocado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013
  2. Premier League 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 38 19 mayo 2013
  3. Roberto Martínez será el nuevo entrenador del Everton 5 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *