26 septiembre 2015 Ciclismo

Mikel Landa ya suma dos victorias de etapa en este Giro de Italia 2015

Que Mikel Landa iba a acabar corriendo en el equipo Sky no era ningún secreto. De hecho, el propio ciclista lo confirmó en una entrevista al término de la Vuelta a España 2015. Ha sido ahora cuando el equipo británico ha hecho oficial la contratación del ciclista vasco, quizá porque las negociaciones se han alargado porque no había acuerdo para la duración del contrato.

Al final, Landa firma solamente por un año, por lo que en principio sólo será ciclista del Sky a lo largo de 2016 y luego ya veremos. No sabemos si este contrato corto ha sido preferencia del ciclista de 25 años, confiado en que al año próximo podría negociar mejores condiciones o buscar otro equipo, o del propio conjunto británico, que normalmente estila firmar contratos de mayor duración.

El caso es que Landa llega a Sky y llega como segunda espada del equipo. El vasco ya demostró en el Giro de Italia 2015 no sólo que puede ser el mejor gregario posible para Chris Froome, sino que también podría ganar una gran vuelta por etapas. Es más, todo apunta a que Landa será el jefe de filas en el Giro de Italia, y más ahora que Richie Porte se ha ido al BMC.

Aparte del fichaje de Landa, Sky ha anunciado la incorporación de otro español: Beñat Intxausti. Cuando el Movistar anunció días atrás la renovación de casi todos los hombres que finalizaban contrato y no aparecía el nombre de Inxtausti, todos dimos por hecho que acabaría saliendo rumbo a tierras británicas, donde estará como mínimo dos temporadas pues eso es lo que ha firmado.

Con la llegada de Landa e Intxausti, la armada española en el equipo Sky crece. Ya estaban David López y Xabier Zandio, más Mikel Nieve, que llevaba semanas sonando como futurible para el Movistar o el Tinkoff – Saxo pero que al final ha terminado renovando. El ex del Euskaltel firmó dos años más por lo que seguirá con los británicos hasta el año 2017.

Landa e Intxausti son el quinto y el sexto fichaje que anuncia el Sky de cara al año 2016. Además de los dos españoles, el equipo británico ya anunció la incorporación del polaco Michel Golas (ex del Etixx – Quick Step), del holandés Danny Van Poppel (ex del Trek), y de dos jóvenes promesas, el británico Alex Peters y el italiano Gianni Moscon.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *