25 febrero 2014 Ciclismo

El polaco Kwiatkowski ganó el Tour del Algarve 2014

La última semana ha sido bastante prolífica en carreras ciclistas. Ya os hemos contado la victoria de Froome en Omán, o el paseo militar de Valverde por Andalucía, y todavía nos queda hablar de la Vuelta a Algarve. Y pese a esta acumulación de carreras, la ronda portuguesa ha contado con ciclistas de la talla de Rui Costa (Lampre), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) o Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que ha sido el ganador.

La carrera por el sur portugués comenzó con una etapa al sprint que se apuntó el italiano Sacha Modolo (Lampre). Después, llegaron dos victorias para el polaco Kwiatkowski, que lo iban a afinzar en el liderato de la clasificación general. La primera llegó en Mochique, tras una interesante etapa con montaña en el tramo final, y la segunda llegó en una crono de 13 kilómetros con final en Sagres.

La carrera llegaba a la cuarta y decisiva etapa, con final en el Alto do Malhao. Con las espadas en todo lo alto, Contador atacó al líder y se iba a apuntar su primer triunfo en esta temporada 2014, aunque sólo pudo arañarle 10 segundos (bonificación aparte) a Kwiatkowski, lo que resultó insuficiente pues la ventaja del polaco ascendía a 32 segundos al comienzo de la jornada.

Así pues, Kwiatkowski se apunta su primera carrera por etapas y sigue demostrando maneras de gran ciclista y de todoterreno, con sus 22 añitos. Alberto Contador y Rui Costa escoltarían al ciclista de Omega Pharma-Quick Step en el podio de esta carrera portuguesa que se cerró con la victoria de Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) en la quinta etapa, la primera del año para el sprinter británico.

Clasificación general final:

1 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 16:29:57
2 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:19
3 Rui Costa (Por) Lampre-Merida 0:00:32
4 Alexandre Geniez (Fra) Fdj.Fr 0:01:13
5 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:32
6 Ruben Fernandez (Spa) Caja Rural – Seguros RGA 0:01:33
7 Eduard Prades (Spa) OFM – Quinta Da Lixa 0:01:35
8 Christopher Horner (USA) Lampre-Merida
9 Simon Spilak (Slo) Team Katusha 0:01:41
10 Edgar Pinto (Por) La Aluminios – Antarte 0:01:42

Vía | Volta ao Algarve

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014
  2. Strade Bianche 2014: Kwiatkowski bate a Sagan en el duelo del futuro 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *