Altas Pulsaciones » Fútbol » Supercopa de España (ida): Sevilla y Barcelona llegan con dudas al primer partido oficial de la temporada

Supercopa de España (ida): Sevilla y Barcelona llegan con dudas al primer partido oficial de la temporada

14 agosto 2010

Barcelona y Sevilla disputan el primer titulo del año

La temporada futbolística en España se abrirá oficialmente este sábado con la disputa de la ida de la Supercopa de España. Sevilla y F.C. Barcelona son los dos equipos que lucharán por el primer título del año siendo la ida en el Sánchez Pizjuán, que acogerá un partido que comenzará a las 21:30 horas y que se podrá seguir por La1.

El primer partido de la temporada no llega en el mejor momento para los dos equipos, especialmente para el Barcelona, ya que todos sus mundialistas acaban de empezar los entrenamientos. Además, el partido amistoso entre España y México del pasado miércoles alteró todavía más la preparación del choque, en el que parece que veremos algunas caras poco habituales.

El Sevilla no podrá contar para el partido ni con Fernando Navarro ni con Tiberio Guarente, ambos con problemas físicos. Por otro lado, habrá que ver si Antonio Álvarez decide contar o no con Jesús Navas, todavía corto de preparación. A pesar de no contar con ellos, el Sevilla intentará ganar su segunda Supercopa de España tras ganar la de 2007 pero también hay que tener en cuenta que los andaluces tienen en las próximas semanas dos choques de vital importancia ante el Sporting de Braga en la previa de la Liga de Campeones, así que es probable que se tomen precauciones con algunos jugadores.

Si en el Sevilla hay algunas dudas, en el Barcelona hay muchísimas. Los ocho mundialistas españoles del equipo azulgrana sólo han hecho unos pocos entrenamientos así que su estado de forma está lejos de ser el óptimo. Con más entrenamientos cuentan hombres como Alves, Abidal, Ibrahimovic o Messi que es muy probable que jueguen y que dan a los de Guardiola empaque suficiente para afrontar el choque.

En la portería, Guardiola se ha encontrado con el inconveniente de la lesión de Pinto así que o bien optará por Valdés o dará minutos al canterano Rubén Miño. Otros hombres de cantera que cuentan con muchas opciones para jugar son Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara mientras que también es probable que juegue Adriano, fichado este año del Sevilla y que jugará su primer partido ante su antigua afición.

Vía | El País

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información