23 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

Roger Federer (2) tuvo un partido más sencillo de lo esperado ante uno de sus némesis en el circuito Andy Murray (5) ganando en dos sets para asegurar prácticamente su pase a semifinales del Torneo de Maestros de Londres.

En la previa Murray llevaba ventaja en el historial 8-5 y 2-1 este año pero en la cancha el local no anduvo acorde a sus números y solamente hilvanó algunas jugadas maestras cuando ya estaba muy por debajo en el marcador. Federer con un juego consistente lo pasó por encima y queda en espera de lo que haga el alicantino David Ferrer (7) ante el sueco Robin Söderling (5) más tarde.

Tras las recientes derrotas en el Masters de Toronto y el Masters de Shanghai, Federer tenía una deuda pendiente ante el británico Andy Murray. Y se encontró con todos los factores adecuados para cobrarse la revancha. El suizo muy parejo y su oponente absolutamente errático.

La primera manga fue muy cómoda para Federer a pesar del marcador final de ésta. El helvético no tuvo muchos primeros saques pero en contraposición cuando los metió fue muy efectivo (91%). Un rompimiento bastaría para manejar el encuentro tomando sobretodo en cuenta que Murray a diferencia del partido ante Söderling tuvo una opaca actuación, en particular con el saque con el que apenas rozó el 32% de primeros saques.

Federer sirvió para el set en el décimo juego pero si en sus cuatro juegos de saque previos apenas había perdido un punto, en éste se encontró de pronto 0-30. Mantuvo sin embargo la calma y se sobrepuso logrando su primer set point que concretó al echar una derecha el escocés fuera de la cancha. 36 minutos para el 6-4 del primer parcial a favor de Federer.

El partido se le puso cuesta arriba a Murray cuando sacó en el primer juego del segundo set 15-40 pero su servicio tan errático en la primera parte lo sacó de problemas temporalmente ya que incluso llegó a tener tres veces ventaja pero no las aprovechó – cometiendo inclusive una doble falta – y Federer logró una rotura clave. De ahí en más los errores de un irreconocible escocés le dejaron camino libre a Federer de seguir acumulando puntos y darse la posibilidad de ejecutar ciertos lujos. El ex número uno del mundo rompió nuevamente en el tercer juego y tras confirmar tomó ventaja clara de 4-0.

Los errores no forzados de Murray alcanzaban ya 21 solamente en el segundo set y parecia ya entregado al estar 15-40 en el quinto juego. Sin embargo sacó algunas buenas jugadas de la galera para rescatar su saque y capturar su primer punto del set. De todas formas Federer mantuvo el control sin jugar a toda máquina aunque con mucha justeza en sus golpes sosteniendo su saque para continuar con la ventaja 5-1. Murray recién recuperó la memoria de su juego en esos instantes conquistando puntos de muy buena factura pero ya sería demasiado tarde. Solamente le sirvió para decorar el resultado con un juego de saque más porque Federer en el séptimo juego capitalizó su primer punto de partido para ganar 6-1 en apenas 1 hora 17 minutos.

Siga el Torneo de Maestros 2010 a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: David Ferrer cae ante Söderling y queda casi eliminado en el Grupo 2 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *