24 noviembre 2010 Tenis

David Ferrer, casi eliminado en Londres

Cerrando la segunda jornada del día martes correspondientes al Grupo 2, el alicantino David Ferrer (7) quedó prácticamente fuera de la competencia al encajar su segunda derrota – antes había caído ante Roger Federer el domingo– esta vez ante el sueco Robin Söderling (4) en un partido donde el campeón en Valencia nunca encontró la fórmula para poner en peligro al sueco.

Con la caída en dos sets de David, los tres jugadores restantes tienen mayores opciones en la lucha por alcanzar el pase a semifinales. Roger Federer que a primera hora apabulló a Andy Murray aun no está clasificado a pesar de contar con dos puntos porque tanto Söderling – campeón en el Masters de París-Bercy – como Murray con 1 punto ambos podrían desplazarlo si se producen algunas combinaciones de sets e incluso de games en el balance general si hubiera triple empate. David Ferrer debe soñar con ganarle contundentemente a Murray el jueves y esperar que Federer haga lo propio con Söderling

El partido fue soso y sin mayor atractivo al menos hasta la mitad de la segunda parte con ambos jugadores cumpliendo con los deberes para mantener sus servicios en especial Söderling quien tuvo un alto porcentaje de primeros saques (75%) y además fue muy efectivo ya que solamente dejó escapar 2 puntos con el primero e igual número con el segundo. David por el contrario tuvo algunos contratiempos para consolidar sus saques puesto que no contó con muchos primeros y debió batallar más para esquivar la ruptura.

No se robaron el servicio hasta llegar al duodécimo juego sacando el de Jávea. David fiel a lo ocurrido a lo largo del primer set sufrió nuevamente cuando sacaba para forzar la muerte súbita y dos errores le costaron perder su servicio y por consiguiente ceder la manga 5-7. Era un resultado justo porque David no había inquietado nunca el servicio de Söderling en cambio éste tuvo hasta 6 posibilidades.

Söderling pondría en aprietos el saque de David en el segundo juego del segundo set pero el alicantino logró salir ileso en base a presionar moviendo al sueco de lado a lado forzando al nórdico a fallar algunos tiros aparentemente sencillos. De todas formas Söderling siempre dio la sensación de estar algunos escalones más arriba sobretodo por arriesgar más y encadenó una serie de aciertos en el sexto juego sacando David y le rompió el saque. A renglón seguido el sueco confirmó la ruptura con un limpio juego de saque coronado con 2 ases (10 hasta ese momento) que le colocaron al borde del triunfo 5-2.

Cuando Söderling tuvo que cerrar el compromiso sacando 5-3 en el noveno juego aflojó con el servicio y permitió el repunte de David que peleó decidido a no quedar eliminado del torneo y luego de la revisión de un tiro que besó la línea y que los jueces cantaron como mala y le daba su primer punto de partido, se convirtió en 30-30. El sueco se llenó de nervios y cometió dos errores seguidos entregando la primera oportunidad de rotura al español del duelo y finalmente perdiendo el saque. David aprovechó su momento y emparejó en 5 ganando su saque en cero. Parecía el inicio de un nuevo partido porque el alicantino se soltó corriendo a todas las pelotas y obligando a Söderling a buscar tiros muy arriesgados. Dos saques muy potentes lo sacaron de apuros asegurando al menos el tie-break. David al igual que en la primera manga sacaba para forzar dicha muerte súbita y llegó a tener punto de juego pero Söderling soltaría el brazo y con fuertes derechazos muy angulados abrió brechas que el alicantino no pudo cerrar acertadamente perdiendo finalmente el saque y el partido de forma idéntica 5-7 luego de 1 hora 41 minutos.

A continuación os mostramos el vídeo resumen de la jornada:

Siga el Torneo de Maestros en Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *