16 noviembre 2010 Tenis

Rafa Nadal

Actualizado: la organización publica el orden de juego de la primera jornada con el debut de Nadal ante Roddick y Federer ante Ferrer

Londres ha acogido este martes el sorteo de la fase de grupos del Torneo de Maestros 2010. Los 8 mejores jugadores del año han quedado encuadrados en dos grupos que, como no podía ser de otra manera, son de infarto y en los que comenzarán a enfrentarse a partir del 21 de Noviembre con el objetivo de conseguir el pase a las semifinales.

Rafa Nadal, número 1 mundial, ha ido a parar al Grupo A. Sus rivales en este grupo serán el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick. En el Grupo B estará Roger Federer y con él compartiran partidos el sueco Robin Soderling, el escocés Andy Murray y el alicantino David Ferrer, uno de los últimos en conseguir billete para la última gran cita del año.

Hablar de la calidad que hay en cada grupo apenas si tiene sentido teniendo en cuenta que sólo los mejores del año saltarán a la pista del 02 de Londres. Rafa Nadal, ganador entre otras cosas de Roland Garros, el US Open y Wimbledon se verá en este grupo con algunas de sus víctimas de la temporada. Por ejemplo, a Berdych le ganó en la final de Wimbledon mientras que Djokovic fue su víctima en el último US Open. Esta será la primera vez que Berdych participe en esta gran cita, Djokovic ya fue ganador en 2008 y Roddick es un clásico con ocho participaciones consecutivas.

Nadal llegará a Londres con muchas semanas de descanso tras haber renunciado al Masters de París por una tendinitis. El año pasado el español llegó muy mermado a este torneo y se marchó con tres derrotas y sin conocer la victoria, algo que intentará enmendar este año.

En el Grupo B, Roger Federer saldrá en busca del que sería su quinto triunfo en este torneo. Sus rivales también serán duros como Robin Soderling, que esta semana estrena el número 4 del ranking tras haberse impuesto en el Masters de París. Andy Murray y David Ferrer completan el grupo. El tenista español ha firmado una temporada muy sólida y su victoria en el ATP 500 de Valencia fue clave para llegar a esta cita. Esta será la segunda vez que el de Javea juegue este torneo y en la primera no lo hizo nada mal ya que se plantó en la final del año 2007 en la que cayó con Federer.

Aunque el cuadro individual acapara la mayoría de la atención, hay que comentar que también se jugará el modalidad de dobles quedando configurados los grupos de la siguiente forma:

  • Grupo A: Bob y Mike Bryan, Lukas Dlouhy y Leander Paes, Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, Jurgen Melzer y Philipp Petzschner
  • Grupo B: Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, Lukasz Kubot y Oliver Marach, Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi, Wesley Moodie y Dick Norman

Ya estamos deseando que llegue la cita y de todo lo que ocurra en ella os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones, que también podéis seguir en nuestro Twitter.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Maestros 2010 (horarios): Ferrer debuta el domingo ante Federer y Nadal lo hará el lunes ante Roddick 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *