11 julio 2014 Ciclismo

El italiano Trentin ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2014

El Tour de Francia 2014 se encamina hacia los Vosgos, la cordillera francesa donde se vivirán las primeras etapas de montaña en este segundo fin de semana de carrera. Pero antes, hacía escala en Nancy, en una etapa diferente, con un final atrevido e inusual en una carrera como el Tour, y con un ganador digamos que sorprendente, el italiano Matteo Trentin (Omega Pharma – Quick Step).

El ciclista de 24 años llegaba a este Tour para prepararle las llegadas a Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step), y por lo pronto ya tiene una etapa bajo el brazo. Es el tercer triunfo como profesional de Trentin, que ya ganó en este 2014 una etapa en el Tour de Suiza y que estrenó su casillero de victorias el año pasado en Lyon, venciendo una etapa del Tour escapado en una fuga bidón.

La victoria se ha decidido por milímetros, y ha hecho falta el uso de la photo-finish para dilucidar si Trentin había pasado por delante de Peter Sagan (Cannondale). El eslovaco era el gran favorito para el día de hoy, su equipo había trabajado de lo lindo y hasta había probado escaparse en compañía de Greg Van Avermaet (BMC), pero al final se queda a las puertas del triunfo una vez más.

Con esta etapa se da por cerrada la siempre peligrosa primera semana del Tour, que hoy también se ha cobrado abandonos. Aparte, Teejay Van Garderen (BMC) se cae del top 10 tras perder alrededor de un minuto en meta por una caída. Otros que cayeron fueron Jurgen Van den Broeck (Lotto) o Andrew Talansky, no cederán tiempo porque cayeron en el último kilómetro, pero el impacto con el asfalto les dejará mella.

Clasificación de la etapa:

1 Matteo Trentin (Ita) Omega Pharma-Quick Step 5:18:39
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale
3 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol
4 Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Shimano
5 Simon Gerrans (Aus) Orica Greenedge
6 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team
7 Cyril Gautier (Fra) Team Europcar
8 Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling
9 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling
10 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team

Clasificación general provisiona:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 29:57:04
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:02
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:44
4 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:00:50
5 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol 0:01:45
6 Richie Porte (Aus) Team Sky 0:01:54
7 Andrew Talansky (USA) Garmin – Sharp 0:02:05
8 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:02:11
9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
10 Rui Alberto Costa (Por) Lampre – Merida

Como decíamos, el Tour de 2014 llega a los Vosgos, donde viviremos las dos primeras etapas de montaña de este año. La primera será este sábado, con 161 kilómetros entre Tomblaine y Gérardmer La Mauselaine y con todas las subidas enlazadas en la parte final. Tras dos subidas de segunda categoría, la etapa terminará en un muro de casi 2 kilómetros de distancia y pendiente media del 10%.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *