22 julio 2016 Ciclismo

Bardet gana la etapa y se coloca segundo en la general

El ciclismo francés se ha llevado su primera alegría en este Tour de Francia 2016 gracias a Romain Bardet. Es más, diría que no sólo los franceses sino los aficionados al ciclismo en general se han alegrado de la victoria de etapa del ciclista del AG2R, porque en un Tour en el que todos los favoritos, salvo Froome, han estado tapados por fin uno, Bardet, apostó fuerte.

Y lo hizo, además, en un momento bastante complicado, en la bajada a Bisanne que estaba muy peligrosa por la lluvia. Mientras Bardet arriesgaba, el grupo principal se cortaba en mil pedazos por las caídas de ciclistas como Bauke Mollema, Richie Porte o el mismísimo líder. Chris Froome tenía que terminar la etapa sobre la bici prestada de Geraint Thomas y con evidentes magulladuras.

Pero a pesar de esos problemas, Froome aguantó bien entre las mejores, sólo cediendo un poco en los metros finales, en un grupo de favoritos en el que Porte, Aru y Martin intentaron algún ataque sin éxito alguno. Wouter Poels no deja licencias, ni siquiera con la ventaja a favor que tiene su líder. Quienes no aguantaban eran Yates, que perdía comba ante tanto ataque, y sobre todo Mollema, completamente descolgado tras su caída.

Sólo y dolorido, Mollema veía como se le escapaba el podio ante un Bardet que celebraba victoria de etapa y, poco después, su asalto definitivo al podio de la clasificación general. Un podio en el que también se mete Nairo Quintana, sin apenas dejarse ver, siempre agarrándose a la rueda de Valverde o a la de algún rival, pero a punto de conseguir algo que sería un premio viendo como le han ido las cosas.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 4:14:08
  2. Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:00:23
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
  4. Louis Meintjes (RSA) Lampre – Merida
  5. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:26
  6. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:28
  7. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step
  8. Wouter Poels (Ned) Team Sky 0:00:36
  9. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  10. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 0:00:53

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 82:10:37
  2. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:04:11
  3. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:04:27
  4. Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:04:36
  5. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 0:05:17
  6. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:06:00
  7. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:06:20
  8. Louis Meintjes (RSA) Lampre – Merida 0:07:02
  9. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step 0:07:10
  10. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:07:42

La última jornada para cambiar algo en la general será este sábado 23 de julio camino de Morzine. A esta ciudad, clásica meta o salida del Tour de Francia, los ciclistas llegarán tras 146’5 kilómetros partiendo desde Megeve y afrontando cuatro puertos de montaña: Col des Aravis, de segunda, La Colombiere, de primera, La Ramaz, también de primera, y por último el Joux Plane, último puerto y de categoría especial.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *