22 junio 2015 Ciclismo

Simon Spilak ganó la general del Tour de Suiza 2015

Otra de las carreras previas al Tour de Francia es el Tour de Suiza. La edición de 2015 de esta carrera ha contado con una gran participación en cuanto a nombres y ha tenido como ganador final a Simon Spilak (Katusha). El esloveno es el primer ciclista de su país en ganar esta carrera y toma el trono dejado por Rui Costa, ganador de las tres últimas ediciones.

La carrera ha constado, igual que en sus últimas ediciones, con nueve etapas. Todo comenzó con una contrarreloj de 5’1 kilómetros en la que Tom Domoulin (Giant Alpecin) se impuso al ídolo local, Fabian Cancellara (Trek). El holandés iba a ser líder tras la etapa dos, en la que se impuso el croata Kristijan Durasek (Lampre), tras la etapa tres, que ganó Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), y tras la cuarta, con victoria para Michael Matthews (Orica GreenEDGE).

En la quinta jornada, el liderato cambió de manos. El francés Thibaut Pinot (FdJ) se imponía en la meta de Solden, en Austria, y pasaba a encabezar la general. En la sexta etapa, Peter Sagan lograba su segundo triunfo, en la séptima conseguía la victoria Alexander Kristoff (Katusha), y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) culminaba con éxito una escapada para hacerse con la victoria en la octava etapa.

Y hasta entonces, la general no había sufrido cambios importantes. El vuelco lo iba a dar en la última etapa, otra crono, esta de 38 kilómetros, en la que Pinot no sólo cedía el liderato sino que salía del podio. Dumoilin ganaba la etapa y alcanzaba la tercera plaza en la general, Spilak, segundo, se quedaba con la primera y Geraint Thomas (Sky) defendía su segunda plaza en la clasificación final.

Clasificación general final:

  1. Simon Spilak (Slo) Team Katusha 30:15:09
  2. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:05
  3. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:19
  4. Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:00:45
  5. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:02:21
  6. Bob Jungels (Lux) Trek Factory Racing 0:02:58
  7. Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:03:06
  8. Steve Morabito (Swi) FDJ.fr 0:03:17
  9. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:03:19
  10. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:03:20

Vía | Tour de Suisse

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Simon Spilak gana el Tour de Suiza 2017 19 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *